www.animalesfelices.org.ar

Día del Animal en Lanús
(Argentina, abril 2000)

Vecinos de Lanús en defensa de los animales, te invitan al Festival del Día del Animal, con títeres y desfile de mascotas (no dejes de llevar la tuya) el sábado 29 de abril a las 14.30 hs.
Plaza Mariano Moreno, Avenida Hipólito Irigoyen 6200, estación Remedios de Escalada, Oeste.

También, se recuerda que todos los vecinos de Lanús pueden solicitar turno para el servicio municipal de esterilización gratuita, o pedir el móvil en su barrio, llamando al Tel.4225-6180. (Si el antirrábico no te brinda este servicio, avisanos: envianos un e-mail denunciando la situación)


Mendoza urgente
(Argentina, abril 2000)

El Centro de Protección Animal de Mendoza pide que te sumes a una campaña de repudio contra la comuna de General Alvear (sur de Mendoza) que a partir del 24 de abril planea la recolección y matanza de perros y gatos.
Nuestra entidad ha enviado la pertinente carta documento al señor intendente y un proyecto de ordenanza para que se declare a General Alvear como municipio no eutanásico.
¡Por favor, es necesario tu participación urgente!

Dirigí tu nota de repudio a:

Por carta
Intendente de la Municipalidad de General Alvear
Sr. Eduardo Amézqueta
Av. Alvear Oeste 550, CP 5620, General Alvear-Mendoza

O por fax:
(02625) 422661

Si podés enviá copia de tu nota a:
Centro de Protección Animal de Mendoza
cepam@uol.com.ar
Tel (02623) 422841


Temor en el Hogar Martín Rodríguez-Viamonte de Ituzaingó
(Argentina, marzo 2000)

Gran inquietud por el incierto destino de los animales que el gobierno de Buenos Aires les está quitando a los ancianos de un hogar en Ituzaingó

En el Hogar Martín Rodríguez-Viamonte (que a pesar de encontrarse en Ituzaingó, Pcia.de Buenos Aires pertenece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) funciona el denominado "Plan Mascotas" aprobado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

De este modo cada anciano puede tener perros o gatos a su cargo. Esta situación beneficia tanto a los ancianos como a los animales. Los animales están vacunados, identificados y esterilizados.

Sin embargo, en la última semana de marzo, las autoridades porteñas han enviado personal del Instituto Pasteur para retirar a los animales con la consiguiente desesperación de los ancianos.

Como no es la primera vez que el Gobierno porteño actúa de este modo, quienes están preocupados por los animales y los abuelos quieren dar a conocer esta perversa situación.

Para más información comunicarse con la Sra. Ana García al 4661-0384


Festejos bárbaros en España
(España, marzo 2000)

Carnaval en España. La fotografía es gentileza de Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales de España

(Cáceres, España) Durante el Carnaval de Albalá del Caudillo, más de 130 gallos vivos son colgados por las patas, sujetos a cuerdas colocadas de un extremo a otro de la calle.

Montados a caballo, los participantes del "festejo", los matan a palos mientras los animales aletean y agonizan lentamente entre terribles estertores.

ANPBA (Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales, de España) ya ha presentado denuncias ante las autoridades competentes. Sin embargo, sería conveniente ejercer una mayor presión ante las autoridades, a los efectos de poner en evidencia la crueldad del festejo y conseguir su prohibición.

Si querés que conozcan tu opinión escribí!
Solicitá que prohiban la matanza de gallos en los festejos de carnaval en Albalá del Caudillo.

Podés hacerlo por carta, por fax o por e-mail

JUNTA DE EXTREMADURA
Dirección Gral de Turismo
Sta.Eulalia, 30
Tel: 924 38 13 68  fax: 924 38 15 24
turismo@opt.juntaex.es

Gracias por participar y no te olvides de enviar una copia de tu mensaje a:

Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales
anpba@bienestar-animal.org


Solidaridad con el pueblo y los animales
(Venezuela, febrero 2000)

Ante la magnitud de la tragedia que sufre la República de Venezuela se convoca urgentemente a colaborar con el envío de:

Vacunas
Material quirúrgico
Medicamentos en general
Alimentos no perecederos.

En Buenos Aires las donaciones pueden entregarse en la Embajada de Venezuela y en el caso de que éstas sean para animales, solicitar que sean entregadas a alguna de las entidades cuyo listado agregamos.
También podés conectarte directamente con las entidades.


Embajada de la República de Venezuela
Virrey Loreto 2035, Buenos Aires
Tel.: (011) 4785-2226

Entidades Protectoras de Venezuela

Asociación Pro Defensa de los Animales (APROA)
Calle Aranda Quinta Sarin
Los Chaguaramos, Caracas 1041
Tel.: +58(2)662 3576
aproa@telcel.net.ve

Sociedad Venezolana Protectora de Animales
Calle Real De Vega Qta. Apt. 19103
Caracas 1041-A
Tel.: +58(2)492 608

Asociación Venezolana Protectora de Animales del Estado
Calle Libertador 83
Barrio Libertador, Maracay
Estado Aragua


Ley para salvar a los perros y gatos coreanos
(Corea, febrero 2000)

(Corea) La Sociedad Protectora de Animales de Corea (KAPS) solicita el envío de notas apoyando el proyecto de Ley que presentaron para terminar con el consumo de perros y gatos en ese país.
Sunnan Kum, fundador de la Sociedad Protectora de Animales de Corea (KAPS), presentó en la Asamblea Nacional -en Noviembre de 1999- un proyecto de ley para modificar la Ley de Protección a los Animales y lograr que cese el consumo de carne de perros y gatos, así como su uso en experimentos médicos.

Un Proyecto de Ley que necesita apoyo mundial

Este proyecto se opone firmemente a otro -presentado por el Rep. Kim Hong Shin- que busca legalizar el consumo de carne de perro.
La Sociedad Protectora de Animales de Corea solicita el envío de mensajes pidiéndole a la Comisión de Agricultura de la Asamblea Nacional la aprobación del nuevo proyecto de ley que pondrá fin al consumo de carne de perros y gatos por humanos, ya que para lograr que la Asamblea Nacional lo apruebe se requerirá un fuerte apoyo internacional.

Por favor, mandá tu nota por correo o por e-mail a:

The Agricultural Committee
The National Assembly of the Republic of Korea
1 Youido-dong, Youngdungpo-ku,
Seoul, Korea 150-701

webmaster@assembly.go.kr

No olvides enviar una copia de tu nota a la Sociedad Protectora de Animales de Corea:
ifkaps@msn.com

Atención: si preferís utilizar un texto prefijado (en inglés) y enviarlo directamente, ingresá aquí.


Primates para vivisección
(España, enero de 2000)

Una empresa francesa, Société de Recherche Primatologique, proyecta instalar un criadero de monos, en Camarles (Tarragona, España) para utilizarlos en el campo de la investigación. La compañía ya ha adquirido 100.000 metros cuadrados de superficie para poner en marcha (si obtiene todos los permisos requeridos) la que será la primera instalación de este tipo en España.
Los monos, procedentes de la isla Mauricio, serían distribuidos a diferentes laboratorios médicos de Europa y Estados Unidos para ser utilizados en facultades de Medicina, centros de investigación biológica o laboratorios farmacéuticos.

Dado el creciente rechazo moral y ético a la vivisección con primates en otros países europeos, la empresa francesa Société de Recherche Primatologique, quiere instalarse en España, ya que allí encontrarán menos trabas administrativas y culturales. (España es el país de Europa Occidental más cruel con los animales....y si no, ver sus fiestas "populares").

Si estás en contra de la ESCLAVITUD de los primates y la posterior TORTURA de estos seres inocentes, difundí este mensaje y enviá tu protesta por e-mail al Presidente de la Comunidad autónoma de Cataluña:

President Molt Honorable Jordi Pujo
presidentpujol@correu.gencat.es

 

ATENCION: las protestas fueron eficaces!
Ver
aquí las últimas noticias


Cuidado de mascotas en las fiestas
(Argentina, diciembre de 1999)

Los estruendos del 2000 serán aterradores para nuestras mascotas
Muchas reaccionarán con gran nerviosismo.
Otras escaparán de sus hogares alcanzando la calle, perderán el sentido de la orientación y el control de sí mismas
Vagarán sin rumbo por tiempo indefinido hasta encontrar la muerte...

Para cuidar a su perro, gato o caballo
PROTEGER recomienda:

  • Colóquele collar con una identificación que contenga estos datos: Nombre, dirección y teléfonos. Puede ser una medalla de chapa, de plástico o hecha en casa.
  • No lo deje suelto.
  • Manténgalo bajo techo y si esto no es posible, átelo con una cadena fuerte.
  • Consulte con un veterinario sobre la forma de sedarlos.
  • Protéjalos con amor y compañía, ya que ellos necesitan de nosotros para vivir.

PROTEGER
Casilla de correo 1229 Correo Central
e-mail: proteger@arnet.com.ar


Muerte de delfines
(Buenos Aires, Argentina, noviembre de 1999)

(Buenos Aires) Delfines rusos mueren durante su traslado a la Argentina.
Fueron importados por Mar del Plata Aquarium.
LA HEMBRA ESTABA PREÑADA!
La Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable intentó ocultar este hecho que fue investigado en conjunto por Wild Earth Foundation (WEF) de Argentina y Whale and Dolphin Conservation Society (WDCS), delegación de Alemania.

Dos de los delfines importados llegaron muertos al aeropuerto internacional de Ezeiza el 7/11/99

Desde que a principios de la década del 90 murieran la totalidad de 14 delfines rusos ingresados al país, hecho que en su momento se denominó "la masacre de los delfines rusos" CITES (entidad que regula la comercialización de especies de fauna y flora silvestres) prohibió la importación de cetáceos procedentes de dicho país.

A pesar que de acuerdo a CITES internacional esa disposición continúa vigente, se produjo una nueva importación de delfines rusos el 7 de noviembre de 1999. Esta hubiera pasado desapercibida de no ser porque dos de los delfines murieron durante el viaje, hecho que fue detectado por informantes locales que inmediatamente alertaron a Wild Earth Foundation (WEF). El embarque incluía una beluga hembra y otra pareja de delfines. La WEF había solicitado con anterioridad que no se autorizara dicha importación.

Resultados de la necropsia, Mar del Plata, 11/11/99

De acuerdo a los primeros resultados, los delfines (un macho y una hembra pertenecientes a la especie Tursiops truncatus -Delfín nariz de botella-) llevaban 24 horas de muertos. La necropsia mostró en estudio macroscópico que el macho presentaba sangre en los pulmones y la hembra estaba preñada -se encontró un feto de 6 meses de desarrollo-

Las causas de las muertes siguen siendo desconocidas, pero se presume que fueron producto del estrés del viaje y de la falta de descanso de los ejemplares entre la captura y el traslado. El transporte de hembras preñadas esta terminantemente prohibido.

Irregularidades en las condiciones de transporte

Los delfines venían de a DOS POR CONTENEDOR quebrantando las normas IATA para el traslado de cetáceos. No había a bordo médicos veterinarios del oceanario para supervisar el estado de salud de los delfines durante el viaje. Tampoco fueron aceptados controles veterinarios durante las escalas del avión de Lufhtansa.

Deficiencia de la autoridad de aplicación, Dirección de Recursos Ictícolas y Acuicolas dependiente de la SRNyDS

La autoridad de aplicación no controló que se cumplimentaran debidamente las condiciones de transporte y supervisión de los cetáceos según lo dispone la Reglamentación para oceanarios 351/95 (artículos 39 y 40, Sección VII, transporte de mamíferos marinos).

De acuerdo a dicha reglamentación, un cetáceo no puede estar más de 24 hs. en un contenedor, salvo certificado veterinario que lo autorice. Los delfines estuvieron cerca de 48hs, dado que fueron transportados de Moscú a Frankfurt en donde abordaron un vuelo de la empresa Lufhtansa que realizó escalas en Dakar y San Pablo antes de arribar a Ezeiza. Ni durante el viaje ni durante las escalas hubo controles veterinarios.

La empresa aérea Lufhtansa

La empresa deberá explicar porqué permitió un embarque de cetáceos que no cumplía con las disposiciones requeridas por IATA, y porqué no exigió el control veterinario durante las escalas. Se presume que los delfines habrían muerto cerca de la escala de Dakar pero ningún veterinario realizó controles en los aeropuertos en donde aterrizó el avión para supervisar el estado de los animales y determinar si los mismos podían seguir viaje.
Esta no es la primera vez que hechos como éste suceden durante el transporte de fauna silvestre.

ES POR ELLO QUE LA WILD EARTH FOUNDATION (WEF) y la WDCS SOLICITAN:

1- Explicaciones de la Ing. María Julia Alsogaray, Secretaria de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, referente a la irregularidad de este hecho, y la destitución de los funcionarios que encabezan la Dirección de Recursos Ictícolas y Acuícolas por falta de competencia para cumplir con su función de Autoridad de aplicación en oceanarios

2- La prohibición de importaciones de cetáceos a la Argentina y promover que la misma medida sea adoptada por el resto de los países del Mercosur.

3- Que tanto Lufhtansa como otras empresas aéreas que son contratadas para el transporte de fauna silvestre VEDEN el transporte de cetáceos dado que el resultado de los mismos generalmente es nefasto.

4- La clausura de Mar del Plata Aquarium hasta que este hecho se esclarezca.

5- Que se informe a la opinión pública quiénes fueron los responsables de la muerte de dos delfines y un feto a mitad de término, derivada de una absoluta negligencia humana y falta de control del organismo oficial.

Se puede adherir a esta solicitud enviando un fax a:

Dirección de Fauna (autoridad del CITES, Convenio Internacional para la comercialización de especies de fauna y flora silvestre)
Lic. Victoria Lischtein
FAX: 011-43488554 TEL.: 4348 8555

Y por favor, no te olvides de enviar una copia a:

WEF - Wild Earth Foundation/Fundación Tierra Salvaje:
Gabriela M. Bellazzi, Dto. de Fauna
Tel/fax: 02965-495008
e-mail: fauna@wef.org.ar

(Esta iniciativa cuenta con el apoyo de más de 80 entidades de todo el mundo cuyo objetivo es la conservación de los cetáceos en libertad)


Gatillo fácil para los perros
(Mendoza, Argentina, septiembre 1999)

(Mendoza) Haciendo lugar al pedido del Comisario General Juan Carlos Najurieta (expte. 68010\3), en agosto de 1999 la Dra. Ruth Firpo (integra la Sexta Fiscalía Correccional de Mendoza) autorizó a la policía a disparar contra perros vagabundos que se resistan a ser capturados. Estas matanzas se están llevando a cabo.

Ante esta situación, el CEPAM (Centro de Protección Animal de Mendoza) ha presentado dos notas, una ante el Ministro de Justicia solicitando castigo a los oficiales partícipes de las matanzas -incluyendo a su promotor Najurieta-, y otra ante la Procuración de la Suprema Corte de Justicia de la provincia pidiendo que la fiscal sea separada de su cargo, por lo cual se ha formado un nuevo expte. (Nº 62964).

El tema parece estar bien encaminado ya que CEPAM ha encontrado buena voluntad en quienes tienen que decidir por el castigo de la fiscal. Sin embargo, esto no ha dejado  sin efecto la resolución que ella misma emitió.

Por tal motivo CEPAM solicita la participación de proteccionistas y protectoras no-eutanásicas para que manden notas como la siguiente:

Texto propuesto como modelo

(Lugar y fecha)
Sr. Procurador Gral.
Suprema Corte de Justicia
Provincia de Mendoza
S_______//_______D

De nuestra mayor consideración,

Amparados por el art. 41 de la Constitución Nacional los abajo firmantes nos dirigimos a usted a fin de presentar la siguiente denuncia contra la fiscal Dra. Ruth Firpo por emitir resolución autorizando a la fuerza policial de Mendoza a exterminar canes vagabundos, hecho que resulta en perjuicio de los animales domésticos (Declaración Universal de los Derechos del Animal y Ley Penal 14346), constituye apología del crimen (art. 213 del Código Penal) e incumplimiento de los deberes de funcionario público (art. 248 del Código Postal) Asimismo solicitamos la separación de su cargo previa declaración de nulidad de tal resolución.

Sin más y a la espera de una decisión satisfactoria, lo saludamos muy atentamente.

(Por favor, agregá tu Nombre, firma, DNI, domicilio, ciudad y provincia)

Fax de la Procuración: (0261) 423-6942
Por Correo: Avda. España 480 (5500), Mendoza

Gracias por participar y no olvides enviar una copia de tu mensaje a:
cepamza@latinmail.com

 

Noticias e informaciones  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10  11  12  13

Comienzo de página
Home | Indice | Mundo Caf | Acción Caf | Adopciones

Club de Animales Felices
www.animalesfelices.org.ar