Noticias de marzo de 2002
www.animalesfelices.org.ar

 

Día del Animal en Lanús
(Lanús, abril de 2002)

En Lanús (Prov. de Buenos Aires) hay una historia oficial y una historia real.
La historia oficial es la que te quiere contar la Municipalidad cuando te muestra imágenes como esta:

Lanús: la historia oficial
Intendente de Lanús con un cachorro en sus manos y el Gobernador Solá a su lado.
El Intendente Quindimil en un acto oficial


Si querés conocer la historia real los vecinos de Lanús te invitan el sábado 27 de abril a las 17.00 hs.
Habrá videos y una charla informativa.
Centro Austuriano, Sarmiento 1384, Lanús Este
Entrada gratuita
Si cliqueás aquí tendrás un anticipo de la Historia Real.


Salvemos la vaquita marina
(México, marzo de 2002)

La vaquita marina es una marsopa exclusiva del Alto Golfo de California, México. La población de este cetáceo (el más pequeño del mundo) no llega a los 600 individuos, por lo que ha sido declarado "En Crítico Peligro de Extinción".
Tan sólo con la aplicación de la ley ambiental vigente en México para regular el uso de los recursos pesqueros dentro de las Áreas Naturales Protegidas se estaría avanzando significativamente en la protección de la vaquita marina.

ACCION

Pidámosle al presidente mexicano Lic.Vicente Fox Quesada que haga cumplir las leyes de protección ambiental y que apoye a los pescadores de la región en el desarrollo de alternativas de pesca que no pongan en peligro a los individuos de esta especie y a la biodiversidad.

Podés copiar y enviar por e-mail el texto que propone Greenpeace México en su web site.

¡Gracias por participar!
info: Darío Ravera
Para mayor información cliqueá aquí


Argentina basurero nuclear
(Buenos Aires, marzo de 2002.)

La Cámara de Diputados de la Nación está analizando la ratificación del Acuerdo internacional con Australia que permitirá el ingreso de residuos radiactivos desde ese país a la Argentina lo que convertiría a nuestro país en un basurero nuclear.

Por favor, hacé llegar tu reclamo a los Jefes de Bloque desde la página web de Greenpeace

Gracias por participar !!!


El teatro sangriento de la "Madre Patria"
(Bogotá, marzo de 2002)

Entre el 22 y el 24 de marzo se presentará en el Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá, Colombia la obra española "Don Juan de los Ruedos", conocida por sus actos bárbaros donde se realiza una corrida de toros y además se usan caballos y perros.
La Asociación Colombiana Defensora de Animales y del Medio Ambiente necesita tu ayuda para detener la presentación de esta obra.

La A.D.A. junto a otras entidades defensoras de animales están trabajando para erradicar las Corridas de Toros en Colombia y el uso de animales para entretenimiento pero actos como estos debilitan su trabajo y sólo sirven para enriquecer a empresarios que lucran con los animales.

ACCION

Por favor escribí a los responsables del Festival y a los funcionarios de gobierno para hacerles conocer tu preocupación por el Maltrato Animal y su legitimo Respeto por la Vida.

Dirección del Festival
Señora Fanny Mickey
Funcionarios
Medios de Comunicación

Información y campañas

Muchas gracias por participar!


Boicot a Procter & Gamble

¿Es necesario colocar esmalte de uñas y cremas contra el acné en los ojos de los conejos? ¿Forzar a perros y gatos a comer limpiador de pisos y thiner ¿nos beneficia? ¿Echar químicos en la piel de cerdos, conejos y perros hace que los productos sean mejores?

Obviamente no, pero éstas y muchas otras pruebas se llevan a cabo en los laboratorios de Procter & Gamble donde miles de animales mueren o son torturados anualmente, víctimas de los experimentos que realizan para probar sus productos.

A pesar de sus promesas la empresa continúa torturando y matando a miles de animales en pruebas innecesarias.

ACCION

Vos podés evitar esta crueldad dejando de comprar los productos que la empresa testea en animales. Conocé cuáles son:

DESODORANTES

Old Spice, Secret, Sure.

PERFUMES

Giorgio, Hugo Boss, Laura Biagiotti, Old Spice, Red, Venezia, Wings.

PAÑALES Y PRODUCTOS PARA BEBE

Baby Fresh, Kid Fresh, Luvs, Pampers, Wash A Bye Baby.

COMIDA Y BEBIDAS

Crisco, Eagle Snacks, café Folgers,Hawaiian Punch, Jif, Millstone Coffee, Olean/Olestra, papas Pringles, Puritan Oil, Sunny Delight, Tender Leaf Tea.

CUIDADOS DEL CABELLO

Head & Shoulders, Ivory, Pantene, Pert, Physique, Prell, Vidal Sasson.

HIGIENE

Always, Tampax, Attends.

LIMPIEZA

Biz, Bold, Bounce, Cascade, Cheer, Cinch, Comet, Dash, Dawn, Downy, Era, Ivory, Joy, Maestro Limpio, Dove, Tide,Ariel, Salvo, Ace, Rápido.

MEDICINAS

DayQuil, Metamucil, NyQuil, Pepto Bismol, Percogesic, Therma Care, Vapo Rub, Vicks, Actisite, Brontex, Dantrium, Didronel, Macrodantin, Ultradol, Zebete, Ziac.

CUIDADO DE LOS DIENTES

Cloraseptic, Crest

PAPEL HIGIENICO

Banner, Bounty, Charmin, Puffs, Royale, Summit

JABONES

Camay, Coast, Ivory, Safeguard, Zest.

PRODUCTOS DE BELLEZA

Max Factor, Cover Girl, Oil of Olay.


Información y campañas
¡Gracias por participar!
(info: Verónica Arpini sobre documentación de P.E.T.A. y Darío Ravera)

 


Repudio al intento de un nuevo zoo
(Rosario, marzo de 2002)

La Fundación Ecológica y de Ayuda Humanitaria Dr. Albert Schweitzer informa que hay un intento –por parte de las ex autoridades del extinguido zoológico de Rosario- por revivir la cárcel de los animales. Con Uds., el urgente comunicado de la Fundación.

ANTECEDENTES

"El 30 de diciembre 1997 terminó en Rosario el obsoleto rejunte de animales distribuyéndose los sufrientes animales en distintos lugares del país. Quedaron nueve (9) a cargo del municipio en un espacio especialmente construido para ellos, sin ningún acceso de público –porque no son un espectáculo- y en un hábitat mejor que al que estaban acostumbrados.

Sin embargo la ex directora del zoo además de cuestionar al Municipio en forma permanente con juicios, movilizaciones y notas, solicitó públicamente que le 'devolvieran' los animales.

Finalmente los funcionarios municipales, cansadas del asedio y con la complicidad de algunos comunicadores sociales (y además por conveniencias económicas) realizaron un increíble convenio merced al cual le entregarán a la ex directora -y a otro particular- los 9 animales con la posibilidad de incorporar otros que de una granja particular y todos los otros que se repartieron en distintos lugares del país (un total de 278 animales).

Esta aberrante reposición retorna a fojas cero el trabajo de mas de 20 años de lucha para terminar con ese depósito llamado zoo.

ACCION

Solicitamos tu urgente repudio a la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe para que no conceda la autorización para instalar un nuevo zoo con cualquier otro nombre que le quieran poner."

Ingresando aquí
encontrarás una nota modelo para enviar

Gracias por participar!!!

 

Noticias e informaciones   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10  11  12  13

Comienzo de página
Home | Indice | Mundo Caf | Acción Caf | Adopciones

Club de Animales Felices
www.animalesfelices.org.ar