www.animalesfelices.org.ar

Marcha nacional contra corridas de toros en Lisboa
(Portugal, julio 2000)

El Movimiento Portugués Antitaurino llama a una marcha nacional contra las corridas de Toros. Este es el texto de la convocatoria:

NO A LAS CORRIDAS

Las corridas son una de las más crueles, retrógradas y humillantes manifestaciones culturales humanas.
No permitas que esa barbaridad quede impune.
Lucha por aquellos que no se pueden defender del egoísmo humano.
Ven y únete a los que buscan un mundo de armonía entre Hombres y Animales.

Lugar: Parque Eduardo VII - Lisboa
Fecha: 28 de Julio 2000
Hora: 18 hs.
Metro: Rotunda

Organizan:
Movimiento Contra las Corridas de Portugal (MATP)
Movimiento de Defensa Animal (MDA)
Asociación Norteña de Intervención en el Mundo Animal (ANIMAL)


 Ecología: Martín Fierro por tres!!!
(Buenos Aires, julio 2000)

Silvana Buján (presidenta de Bios y autora de la denuncia que podemos ver en en esta misma página) acaba de recibir tres nominaciones para el Martín Fierro por su tarea en radio.
Silvana y sus producciones competirán en estas categorías: Mejor Labor en Conducción y Producción; Mejor Programa radial de Servicios del país (por el programa ECOS que se emite por FM Brisas, Mar del Plata) y Mejor Programa radial Cultural Educativo (por CAJA MAGICA que se emitía por LR11, Radio Universidad Nacional de La Plata).

Sin duda, Silvana Buján conseguirá las preciadas estatuillas pero las nominaciones ya son un premio que festejamos todos los que reconocemos el esfuerzo de quienes luchan por los animales y el medio ambiente.


Peligran las Reservas de Mar Chiquita
(Mar del Plata, junio de 2000)

Un Juez deberá decidir sobre un amparo presentado por Silvana Buján (presidenta de Bios Argentina). Se trata de evitar las consecuencias que tendrán para la flora y la fauna, las prácticas que está realizando la Fuerza Aérea Argentina en cercanías de la Reserva Parque Atlántico Mar Chiquito (clasificada reserva provincial y reserva de biosfera) y la Reserva Provincial Dunas del Atlántico.

ANTECEDENTES

Como ciudadana de Mar Chiquita y a la vez presidente de BIOS Argentina, Silvana Buján se presentó el 30 de abril de 2000 en el Juzgado Federal, Civil y Comercial Nº 2 de Mar del Plata (Argentina) para, en carácter de particular afectada, interponer una Acción de Amparo contra la Fuerza Aérea Argentina.
El motivo del Amparo se debe a las actividades que la Fuerza Aérea lleva adelante: prácticas regulares de tiro misilístico tierra-aire, aire-tierra, bombas fumígenas así como prácticas con la Infantería de Marina en el predio de uso militar CELPA Atlántico Mar Chiquita (Centro de Experimental de Proyectiles Autopropulsados para Estudios Meteorológicos), originalmente destinado a investigaciones de meteorología y comunicaciones.
Ese predio está ubicado junto a la Reserva Parque Atlántico Mar Chiquito (que es a la vez Reserva Provincial y Reserva de Biosfera MAB-UNESCO -The man and the biosphere-ONU-) además de lindar con la Reserva Provincial Dunas del Atlántico.
Las prácticas de tiro y explosiones esporádicas han venido impactando seriamente en el ecosistema local y han provocado el éxodo y la disminución de numerosas especies de avifauna migratoria y residente.
En la Acción de Amparo presentada por Silvana Buján, también se señala al Juez que al resultar imposible circunscribir las prácticas al predio militar (dado que el mismo se halla enteramente rodeado por ambas reservas) en múltiples ocasiones la Fuerza Aérea ha excedido ampliamente el espacio propio poniendo en peligro la vida de los paseantes, turistas, vecinos, investigadores y practicantes de guardafauna y guardaparques que circulan regularmente por ambas reservas.

QUE PODES HACER

Enviarle, lo antes posible, una carta al Juez que debe resolver sobre la cuestión haciendole conocer tu preocupación por el tema.
Por favor, si querés hacer algo, no dejes pasar el tiempo.
Los 75 centavos de la carta y un poquito de tu tiempo pueden contribuir a salvar estas Reservas.

Ingresá aquí
Copiá el texto o escribilo con tus palabras

Si querés mayor información podés solicitarla a
ecosil@infovia.com.ar

Gracias por participar.


Japón y la matanza de ballenas
(Japón, junio 2000)

Alegando motivos científicos Japón planea extender su cacería de ballenas e incluir a las Sperm y Bryde, que están protegidas.

Muchos gobiernos ya han condenado el programa de Japón llamado "caza científica de ballenas" que mata más de 500 ballenas Minke todos los años. Pero en vez de detener esta matanza, Japón está planeando incluir ballenas protegidas.
La Fundación Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) está realizando una campaña para inundar con mensajes de protesta a los funcionarios japoneses.

Este tema será discutido entre el 12 de junio y comienzos de julio en la reunión de la Comisión Ballenera Internacional, por eso es VITAL tu participación para que el plan de Japón sea rechazado.

Atención: podés enviar una carta
al Primer Ministro del Japón
ingresando
aquí
¡Sólo tenés que completar tus datos
y hacer click!

También podés escribir una carta con tus propias palabras y enviarla por correo o por fax a:

Embajada de Japón
Paraguay 1126
Buenos Aires
Telefax:
(011) 4816-3111/4508

¡Gracias por participar!


Una luz en La Matanza
(La Matanza, Junio 2000)

El gigantesco partido bonaerense de La Matanza (cerca de un millón de habitantes) enciende una luz de esperanza para los animales domésticos y se necesitará del esfuerzo de todos para que esto se concrete.

Resulta que el bloque de la Alianza ha presentado un excelente proyecto de ordenanza que establece, para ese Municipio, la protección de los animales además de la implementación de planes de salud y campañas masivas y gratuitas de esterilización.
Para impulsar este proyecto y evitar que quede cajoneado en la Comisión de Salud hay que mandar cartas de apoyo y solicitar su tratamiento y aprobación.

¡Demostremos que éste es un tema que le interesa a la comunidad!

Texto modelo
(escribilo con tus propias palabras o copiá este mensaje)

Sr. Presidente de la Comisión de Salud
Honorable Concejo Deliberante de La Matanza
Por la presente solicito el tratamiento y la aprobación del proyecto de Ordenanza (Expte. 618/00, presentado el 9 de mayo de 2000). La nueva concepción ecologista no propende a la erradicación de los animales sino a su desarrollo controlado y sanitario en un marco de respeto por la vida, armonizando así su relación con el hombre.
Esta ordenanza permitirá a ese importante Municipio aplicar principios éticos para resolver eficazmente los problemas de los más débiles y desprotegidos, como son los animales, para en definitiva beneficiar a la comunidad en su conjunto.
Lo saludo atentamente

(Nombre y Apellido, dirección, ciudad y/o provincia, país)

El Concejo Deliberante no tiene e-mail así, por favor, mandales tu adhesión por carta o por fax a:

H. Concejo Deliberante
del Partido de la Matanza
Bloque UCR - Alianza
Almafuerte 3044 1º piso
(1754) La Matanza - Pcia. de Buenos Aires

TeleFax: (011) 4651-1037

Si no podés enviar carta o fax, mandanos este formulario y nosotros lo reenviaremos por correo.
Ingresá aquí


Ayuda para un refugio de Bragado
(Bragado, Junio de 2000)

Paola, colaboradora del refugio de perros de la ciudad de Bragado (Pcia. de Buenos Aires) nos cuenta que desde hace tiempo la situación se viene complicando.

Por lo tanto, te pide a una pequeña ayuda: que le envíes una carta al Intendente Municipal solicitando que brinde mayor apoyo a este refugio.

Podés escribir una carta con tus propias palabras y enviarla a:

Por correo:
Sr. Intendente Orlando Costa
Alsina 178
(6640) Bragado
Pcia. de Buenos Aires

Por e-mail:
subcom@bragado.mun.gba.gov.ar

También podés enviar una carta al Intendente
ingresando
aquí

¡Sólo tenés que completar tus datos
y hacer click!

 


Envenenamiento de perros
(India, junio de 2000)

En la ciudad india de Jamshedpur una gran compañía siderúrgica llamada Tata Iron and Steel Company Ltd. se lanzó en una cruzada contra los perros callejeros colocando comida envenenada.

JAWS, una sociedad protectora local (Jamshedpur Animal Welfare Society) intentó detener esta matanza pero la empresa se niega a escuchar razones.
La protectora (que cuenta con fotos y videos certificando el accionar de la siderúrgica) también ha inciado gestiones ante las autoridades y acciones legales hasta ahora sin éxito.

Por ese motivo, JAWS solicita el envío de notas urgiendo a la Compañía a TERMINAR con la matanza y a adoptar un modo humanitario para controlar la población de perros callejeros.

Atención: podés enviar una carta en inglés ingresando aquí
¡Sólo tenés que completar tus datos
y hacer click

Si preferís escribir una carta con tus propias palabras, enviala por e-mail a:

To The Chairman,
Tata Iron & Steel Company Ltd,
Jamshedpur
Bihar, India

jaws@tatanagar.com
(la dirección es de la protectora: ellos se encargarán de hacerla llegar a la compañía siderúrgica y a los medios de comunicación)

Indranil Ain (en nombre de la Jamshedpur Animal Welfare Society) les agradece a todos su participación!


Urgente: ahora es el "Toro de Coria"
(España, junio de 2000)

El sábado 24 de junio, tendrá lugar un evento que se repite anualmente en la noche de San Juan.
En Coria (Cáceres, Extremadura) sueltan a un toro denominado "Toro de San Juan", al que las hordas se dedican a dispararle con cerbatanas dardos punzantes. Hay momentos en que el animal parece un alfiletero por la cantidad de dardos que lleva clavados en su piel. Además, al momento de ser soltado ya es agredido y maltratado cuando le clavan una 'divisa', es decir, un arpón con serpentinas, parecida a la que le colocan a los toros en las corridas, pero de muchísimo mayor volumen.

De acuerdo con el actual régimen jurídico estatal en materia de espectáculos taurinos este tratamiento está prohibido.
Pero como no es posible impedir que suelten al toro hay que exigir que no sea objeto de malos tratos, como el descrito.

ANPBA (Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales) ha realizado las denuncias ante las autoridades competentes y recibió como respuesta que la inquietud será trasladada a las Fuerzas del Orden, que velarán por el 'correcto' desarrollo del festejo.

ANBA solicita a todos los proteccionistas, que con carácter de URGENTE, se sumen a la protesta con el fin de demostrar que son muchos los que se oponen a este tipo de crueldades.

Atención: podés enviar una carta
ingresando
aquí
¡Sólo tenés que completar tus datos
y hacer click!


Vecinos de Lanús en Defensa de los Animales
(Lanús, junio 15 de 2000)

Se reúnen el jueves 15 de junio a las 10 hs. frente a la Municipalidad para dar a conocer la situación de los animales domésticos. Este es el comunicado:

¿Qué pedimos?
Transformar el Antirrábico, haciendo que un centro de tortura y muerte se convierta en un verdadero Centro de Salud.
¿Qué hicimos desde 1997?
Entrevistas con el Sr. Intendente y los diferentes funcionarios de turno.
Entrega de abultadas carpetas con material informativo y propuestas.
Entrega de videos con información y propuestas.
¿Qué respuesta obtuvimos?
Siguió la matanza de animales.
Siguieron las capturas.
Siguieron los allanamientos a vecinos que protegen animales.
Siguió el mal servicio.
Siguieron las promesas.
Siguen sin cumplir con las castraciones masivas.
Siguen sin cumplir las Ordenanzas 8.742 y 8.789/98.


"Toro de Fuego"
(España, junio 2000)

El "Toro de fuego" se celebra cada noviembre en Medinaceli, España. En el "festejo" luego de golpearle fuertemente la cabeza a un toro, se le encajan unas 'sobre-astas' que finalmente son encendidas produciendo dos enormes bolas de fuego. El aterrorizado toro intenta quitarse el fuego que le hiere, con lo cuál sólo consigue avivar más las llamas y envolverse en ellas.

Desde hace tiempo A.N.P.B.A.(Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales) viene tomando videos y fotos, además de denunciar administrativamente este "festejo" ante las autoridades competentes.

Sin embargo, ahora están viviendo un momento crucial: si la Comunidad de Castilla y León no pudiera declarar el espectáculo como "tradicional" quedaría ilegalizado para siempre. Según el Reglamento regional de espectáculos taurinos populares uno de los requisitos para declarar como "tradicional" a un espectáculo es su continuidad. Y como la A.N.P.B.A. está tratando de demostrar, tal cosa no ha existido.
No obstante, aunque los requisitos administrativos han sido cumplimentados en su totalidad, es preciso demostrar a las autoridades que existe una auténtica oposición a dicho espectáculo.

Las presiones políticas para "legalizarlo" son muy fuertes y por eso la A.N.P.B.A. solicita que se envíen cartas para manifestar la repulsa ante el espectáculo del "toro de fuego" de Medinaceli.

Por e-mail:
Excmo. Sr. Consejero de Presidencia
de la Junta de Castilla y León

maria-jose.anton@cpat.jcyl.es

Atención: podés enviar una carta al Consejero
ingresando
aquí
¡Sólo tenés que completar tus datos
y hacer click!

 

Noticias e informaciones    1   2   3   4   5   6   7   8   9   10  11  12  13

Comienzo de página
Home | Indice | Mundo Caf | Acción Caf | Adopciones

Club de Animales Felices
www.animalesfelices.org.ar