www.animalesfelices.org.ar


Atención marplatenses
(Prov. de Buenos Aires, agosto 2000)

Si querés luchar por los animales, todos los miércoles tenés una cita frente a la Municiplidad de Mar del Plata.
Vecinos y entidades comenzarán a volantear y a juntar firmas para lograr la castracion masiva, planes veterinarios público y gratuito y planes de adopción.

LA CITA ES:

Todos los miércoles (de 10 hs. a 12 hs. del mediodia en la puerta de la municipalidad)
Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires


Colaboradores del refugio de la Safor
impiden el desalojo de los animales
(España, agosto de 2000)

Apostados en una guardia permanente, los colaboradores del albergue de la Safor, impidieron que la alcaldesa concretara el desalojo de 260 animales.

Colaboradores del refugio impiden el desalojo de los animales

Como habíamos anunciado la Sra.Consuelo Fenollar, alcaldesa de Terrateig, Valencia intentó el 22 de agosto el desalojo del predio de la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Safor.
A pesar de los intentos de la policía y la guardia civil, el desalojo no pudo llevarse a cabo ya que carecían de una orden judicial.
Aproximadamente 100 colaboradores del refugio permanecieron durante horas e impidieron que se concretara la ilegalidad. Pero como la alcaldesa amenazó con conseguir la orden judicial y regresar para llevarse a los animales, la gente de la protectora se mantendrá alerta.

Si querés más información escribí a:
hvetlalqueria@colvet.es


Una Intendenta pone en peligro a 260 perros
(España, agosto de 2000)

Luego de varios intentos por destruir el refugio de la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Safor, la Intendente de Terrateig, -Valencia- vuelve a la carga. La fecha prevista para el desalojo y la matanza de los 260 perros que están alojados allí es el 22 de agosto.

ANTECEDENTES

Las últimas acciones se habían logrado detener gracias a una intensa campaña de e-mail y faxes. Sin embargo, la Sra. Consuelo Fenollar, Intendenta (alcaldesa) de Terrateig, Valencia (que desea utilizar el predio que hoy ocupa el refugio con otros fines) no ha cesado en su empeño por matar a los animales del refugio.

CAMPAÑA URGENTE

La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Safor pide con urgencia el envío de mensajes solicitando la destitución de la Intendenta Consuelo Fenollar como repudio ante su permanente actitud autoritaria y antidemocrática.

ATENCION: el desalojo fue impedido!
Ver nota
anterior


Frenan un proyecto de criadero de primates para experimentación
(Barcelona, España)

La instalación en Camarles de un centro para la cría de primates destinados a la experimentación científica (ver noticia en pág. anteriores) parece del todo paralizada.
Un bloque de diputados ha presentado una propuesta de modificación de la ley de protección de los animales que impediría en Cataluña la existencia de instalaciones de esas características.

La información sobre el interés de una empresa francesa por instalarse en Camarles trascendió a fines de 1999 y movilizó a diferentes asociaciones para la defensa de los animales. El eco de las protestas se extendió incluso fuera de las fronteras españolas.

La iniciativa partió del diputado Josep Rull. y en ella se solicitaba que «en Cataluña esté prohibida la instalación de núcleos zoológicos, centros de cría, centros de suministro u otros de naturaleza similar, que alojen primates con la finalidad de realizar experimentación animal».

Josep Rull señaló que esta iniciativa partió de diferentes «inquietudes sociales que nos llevaron a pensar que el Govern tenía que dar una respuesta». De ser aprobada, lo que parece más que probable según la información publicada por el diario español El Mundo, Cataluña contará con reglamentaciones parecidas a las de Francia, cuya legislación también prohibe tajantemente la creación de granjas como la que se pretendía instalar en la provincia de Tarragona.
(informe de Enrique Figueredo, diario El Mundo)


Repudio a un aviso publicitario
(Buenos Aires, agosto de 2000)

En un aviso publicitario -de la empresa de internet Sintectis S.A.- que se está emitiendo por la TV argentina, el protagonista introduce un gato en un horno a microondas. Si querés repudiar esta apología del delito podés escribir una carta al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) que es el organismo que supervisa la programación que se emite por radio y televisión.

El COMFER no tiene e-mail pero podés enviar tu mensaje por carta o por fax a:

Dr. Gustavo López
Comité Federal de Radiodifusión
Suipacha 765, 6º Piso
(1008) Buenos Aires
Fax: (011) 43204935

ATENCION: las protestas fueron eficaces
y el aviso se levantó!
Ver
información


Sentada de protesta en Mar del Plata
(Mar del Plata, agosto de 2000)

Vecinos y entidades convocan a una sentada para protestar por las matanzas de perros en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

El sábado 12 de agosto se realizará la entrega de los premios Martín Fierro (para las producciones del interior del país). Como siempre que se realiza un evento, la Municipalidad capturará a los animales callejeros para que no "perjudiquen" la imagen de la ciudad.

PROTESTA CONTRA LA MATANZA DE ANIMALES

¡Basta de promesas incumplidas por los funcionarios!
Sumate a la sentada en defensa de los animales que son capturados por la municipalidad.

Lugar: frente al Hotel Costa Galana, Mar del Plata
Fecha: sábado 12 de Agosto 2000
Hora: 18 hs.

¡También podés enviar una nota de protesta contra la matanza de animales, urgiendo a las autoridades a realizar campañas de esterilzación!

Sr. Intendente de Mar del Plata
Prof. Elio Aprile

subcom@mdp.mun.gba.gov.ar


Tráfico de fauna:
un proyecto para aumentar las penas

(Buenos Aires, julio de 2000)

Debido al aumento del tráfico clandestino de fauna silvestre en el país (que entre animales vivos y cueros moviliza cerca de 400 millones de dólares anuales), el diputado Atilio Tazzioli (Alianza), propuso aumentar el monto de las penas y extender el castigo a todos los responsables de ese comercio ilegal.

Con ese objetivo, el legislador cordobés Tazzioli impulsa la sustitución del art. 25 de la Ley de Fauna 22.421 por un nuevo texto que, entre otras cosas, reprime con prisión de cuatro meses a cuatro años e inhabilitación especial de hasta cinco años al que comercie, de todas formas posibles, con subproductos o animales de la fauna silvestre, cuya captura y comercialización estuviere prohibida.

"Es entonces urgente y necesario -manifestó Tazzioli- desalentar la conducta irresponsable y desaprensiva de los integrantes de la cadena que conforma el tráfico ilegal de la vida silvestre, de la que podrían participar cazadores, acopiadores, transportistas, distribuidores, comerciantes, empresarios, funcionarios, exportadores y consumidores" (Fuente: Revista El Parlamentario).


Resultados de la manifestación antitaurina en Portugal
(Lisboa, Julio 2000)

La marcha antitaurina en Portugal del 28 de julio reunió a 600 personas. Fue un éxito enorme: la mayor realizada en ese país.

Después de la marcha -convocada en el Parque Eduardo VII- hubo una manifestación frente a la plaza de toros de Cascais y los aficionados agredieron arrojando piedras. Algunos manifestantes debieron ser asistidos en el hospital. A pesar de estos hechos brutales –las heridas no fueron severas-, los organizados están satisfechos con la convocatoria y agradecen a todos los participantes.


La Declaración Universal de los
Derechos del Animal es ley en Río Negro
.

(Viedma, Julio 2000)

Una importante noticia que no debemos dejar pasar: la Legislatura de Río Negro ha convertido en ley la Declaración Universal de los Derechos del Animal.

Como esta iniciativa es muy valiosa para el futuro de los animales y sus consecuencias se harán sentir en toda la provincia de Río Negro, te invitamos a escribir para alentar a los responsables de que esta ley haya sido sancionada: la Legislatura en general y en particular los diputados Roberto Barros, Eduardo Rosso y Luis Falcó.

Podés enviar tu mensaje por e-mail a
Sr. Presidente de la Legislatura de Río Negro
Dr. Luis Falcó
legisrn@rnonline.com.ar

También podés enviar un mensaje a la Legislatura de Río Negro
ingresando
aquí
¡Sólo tenés que completar tus datos
y hacer click!

Gracias por participar.


Libertad a los osos "Martín"y "Juguetón"
(Quito, Ecuador, julio de 2000)

Dos jóvenes osos de anteojos ("Martín" y "Juguetón") están siendo retenidos por los más insólitos captores: el Ministerio de Ambiente de Ecuador.

Apenas 24 horas antes de que los osos fueran liberados en los bosques, un funcionario del Ministerio, revocó un convenio de liberación, argumentando la necesidad de realizar nuevos análisis genéticos.
Estas medidas que, inesperadamente, cambian las reglas de juego hacen peligrar el proceso de rehabilitación de "Martín" y "Juguetón" cuya liberación ya había sido retrasada a la espera de otros resultados de exámenes genéticos que la WSPA había realizado para cumplir con los requerimientos del Ministerio.

Según el Ministerio, completar los nuevos exámenes demoraría un año más y por tanto no permitiría la libertad de los osos. Dado el período de vida y de madurez sexual de los osos, obviamente esto sería perjudicial para "Martín" y "Juguetón".
Se estima que hoy en día sólo queda un puñado de osos de anteojos en estado salvaje. La cacería, la pérdida del hábitat y la fragmentación y aislamiento de las poblaciones han contribuido a diezmar la especie.

La W.S.P.A. solicita que escribas al Ministro del Ambiente de Ecuador, Sr. Rodolfo Rendon, para que permita que "Martín" y "Juguetón" sean puestos en libertad.

Ministro Rodolfo Rendon
Ministerio del Ambiente del Ecuador
rrendon@ambiente.gov.ec
Fax: 593-2-500041

Gracias por participar y si querés más información escribí a:
wspacr@sol.racsa.co.cr

 

 

Noticias e informaciones    1   2   3   4   5   6   7   8   9   10  11  12  13

Comienzo de página
Home | Indice | Mundo Caf | Acción Caf | Adopciones

Club de Animales Felices
www.animalesfelices.org.ar