www.animalesfelices.org.ar

Puerto Madryn urgente

(Chubut) El Intendente de Puerto Madryn (para más datos, veterinario) estaría disponiendo para esta semana la salida de dos vehículos para capturar perros los que, después de 48 Hs., serían sacrificados.

¿Será que al Intendente Aristarain de la ciudad que explota el turismo ecológico le molestan los perros que "afean" las calles de Puerto Madryn porque piensan instalar una "zona roja"?

La Asociación Protectora de Puerto Madryn solicita que envíes con urgencia faxes o e-mail de repudio.
Podés escribir una nota con tus propias palabras y enviarla a:

Intendente Julio Aristarain
Municipalidad de Puerto Madryn
Fax: 02965- 474484

municipio_madryn@cpsarg.com

Atención: también podés enviar un mensaje al Intendente de Puerto Madryn ingresando aquí
¡Sólo tenés que completar tus datos
y hacer click!

Desde ya muchas gracias!


El peligro del cambio climático

Si los países siguen liberando gases contaminantes a la atmósfera (por la industria y los automóviles) se producirá un gran cambio climático a escala planetaria que consistirá en el aumento anormal de la temperatura del mundo. Esto llevaría al derretimiento del hielo de los polos con el consiguiente aumento del nivel del mar lo que traería como consecuencia que la mayoría de las ciudades costeras, algunos países y ecosistemas enteros quedarían bajo las aguas.

¡Vos podes impedir esto!
Para lograrlo sólo tenés que firmar una petición ingresando
a
www.climatevoice.com

Se trata de reunir 10 millones de firmas que, en noviembre de este año, serán entregadas a cada líder mundial en una convención sobre el clima.

¡Hacé oir tu voz!
Comunicale a los presidentes del mundo tu voluntad de un planeta mejor y un futuro seguro para todos.

(informe de Dario Ravera)


Malas noticias desde el refugio de la Safor
(España, septiembre de 2000)

Finalmente, la Alcaldesa de Terrateig hizo desalojar el refugio de la Safor. (Ver antecedentes) Los animales fueron rescatados por proteccionistas. A continuación, un comunicado de la protectora:

Esto fue parte de lo que sucedió en Terrateig, quizás el silencio de estos días sea el mayor reflejo del estupor que nos ha invadido a los de la protectora de la Safor.
Tenemos que dar las gracias a todas las persona y asociaciones que nos han ayudado a salvar a los animales. Pasó lo que pasó, Consuelo Fenollar (alcaldesa de Terrateig) en una ostentación de abuso de poder consentido nos mandó 70 guardias civiles, 10 policías autonómicos y policías de paisano.
Como ciudadanos de lo que hasta hace poco parecía un país democrático, ya nos hemos despertado de ese curioso sueño. Si esto sucede por una alcaldada, los dioses nos pillen confesados cuando el capricho sea de alguien con mayor rango.
Los animales afortunadamente están todos a salvo. Nos tuvieron rodeados desde la tarde del domingo, no nos dejaban acceder al albergue y el lunes fue peor: realmente tuvimos que abrirnos paso a través del cordón de guardias civiles.
La señora alcaldesa no nos dio ni 24 horas para desalojar, era evidente que ella y sus amigos querían deshacerse de los animales cuanto antes. Desde el juzgado todavía hoy, no se nos ha notificado nada.

Si querés más información escribí a:
hvetlalqueria@colvet.es


Ordenanza no eutanásica en General Alvear
(Mendoza, septiembre 2)

Durante el mes de julio la ciudad de General Alvear (provincia de Mendoza) fue declarado municipio no eutanásico (es decir, la prohibición del sacrificio de perros y gatos), además de adoptar la esterilización como método de control de la superpoblación y la atención sanitaria gratuita de los animales. El Centro de Protección Animal de Mendoza quiere agradecer a todos los que escribieron para presionar al municipio y compartir este logro.

CEPAM
cepam@uol.com.ar


La empresa Sintectis levantó
su cuestionada publicida
d
(Buenos Aires, septiembre de 2000)

La masiva protesta generada por el aviso publicitario en donde un gato era introducido en un horno a microondas obligó a la empresa Sinectis a suspender su emisión televisiva en menos de 24 horas.

Según un comunicado enviado el 16 de agosto a los medios de comunicación (entre ellos al programa de Pepe Eliaschev, de Radio del Plata), la agencia publicitaria responsable del aviso señaló:

"La pieza publicitaria 'Gatito', pretendía describir el proceder de alguien que sólo sabe de Internet, y nada más que de Internet, mediante un recurso humorístico que puede haber afectado la sensibilidad de algunas personas. La empresa decidió suspender la emisión del comercial ya que el objetivo de Sinectis no es generar polémicas sino brindar los mejores servicios de acceso a Internet."

Si bien la redacción del comunicado demuestra que la agencia sigue sin entender nada, lo importante es que el comercial dejó de exhibirse por TV y nosotros suspendemos la campaña de repudio (ver antecedentes)

Como siempre, gracias a todos los que participaron para lograrlo!


Venado de las pampas en peligro
(San Luis, septiembre de 2000)

La inminente construcción de dos rutas en la provincia de San Luis pone en riesgo la supervivencia del venado de las pampas, especie de la que sólo quedan 1500 ejemplares en todo el país.

Venado de las pampas. Foto: Fund. Vida Silvestre

Algo similar ocurrió años atrás cuando se construyó la ruta 11 que unió Mar de Ajó con Pinamar en la Pcia. de Buenos Aires. Esa ruta partió por la mitad el hábitat de los venados de Punta Médanos donde hasta 1979 existían decenas de ejemplares. Con la llegada de la ruta los animales se fueron extinguiendo y en 1984 murió el último ejemplar, "Flecos", una hembra de orejas cortadas.

En el caso de San Luis, no sólo se ha dejado de lado la implementación de un Parque Nacional (a pesar de que ya existía un preacuerdo entre Nación y Provincia por Ley 5118 y Decreto 1715/97) sino que las rutas a construirse fraccionarían ahora el hábitat del Venado de las Pampas que habitan en esa región.

Sin embargo, esta situación (que pondría en riesgo la supervivencia de los venados) podría evitarse con un cambio en el trazado de las rutas.

Podés enviar un mensaje al Gobernador de San Luis
ingresando
aquí
¡Sólo tenés que completar tus datos
y hacer click!

Si querés mayor información podés ingresar a
www.vidasilvestre.org.ar

Gracias por participar!


Pedido de informes en Lomas de Zamora
(Lomas de Zamora, agosto 30)

Denuncias de vecinos y entidades motivaron que el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora elevara un pedido de informes para que el Poder ejecutivo explique por qué el Dr. Salvador Rinaldi se encuentra nuevamente al frente del Antirrábico de Lomas de Zamora.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora también solicita que Ejecutivo informe "si es cierto que el nombrado posee antecedentes de haber dirigido o realizado matanza de animales", "Si actualmente se practica el exterminio de animales en el Municipio de Lomas de Zamora", "En caso de comprobarse antecedentes negativos, recomiéndase que por razones éticas se disponga la separación del cargo del funcionario mencionado".

Salvador Rinaldi fue director del antirrábico en la época de los sacrificios con cámaras de gas y si el Poder Ejecutivo de Lomas de Zamora no encuentra los antecedentes que le solicitan puede documentarse en este sitio leyendo algunas crónicas de la sección Historia: Operativo Navidad, Las cifras de la muerte, Clausura en Lomas de Zamora.


Conferencia sobre Inteligencia Animal
(Chicago, agosto de 2000)

La conferencia "Complejidad social e inteligencia animal" reunió durante la última semana de agosto a los más prominentes científicos que estudian la conducta, el lenguaje y la inteligencia en animales que van desde los monos hasta los loros y desde las ballenas y delfines hasta las hienas.

"El propósito es juntar a personas que trabajan con diferentes especies de animales y que no hablan mucho entre ellos" dijo Frans de Waal, un profesor de psicología de la Universidad de Emory, quien dirige una investigación sobre chimpancés y fue uno de los organizadores de la reunión.

La lista de los oradores incluyó a los expertos más destacados en el área, entre otros a Hans Kummer (famoso por su trabajo con los mandriles), Christophe Boesch (un investigador suizo que ha estudiado a los chimpancés en Costa de Marfil), Katharine Payne (quien descubrió que los elefantes emiten sonidos con una frecuencia que les permite comunicarse a distancia y que escapa al oído humano), Laurence Frank y Christine Drea (estudiosos del comportamiento y sistema social de las hienas) y Jane Goodall (cuya observación de los primates en Tanzania desde 1960 representa el estudio sobre comportamiento animal más prolongado que se haya hecho hasta ahora)

(Informe a Ana Mallea, con datos de CNN en español)


Liberan 500 osos en China pero la campaña continúa
(China, 2000)

Las autoridades chinas y la Animals Asia Foundation (AAF) acaban de firmar un acuerdo sin precedentes para liberar a quinientos Osos Negros Asiáticos que se encontraban en las primitivas granjas chinas. Estos osos (algunos de ellos llevaban muchos años encarcelados) tendrán la oportunidad de una nueva vida.

A pesar de que ésta es una excelente noticia, todavía hay miles de osos cautivos en granjas de bilis y las entidades que desde hace años están investigando el tema creen que –por ahora – el gobierno no tiene intención de poner fin a esta tortura.

Por ese motivo, y para evitar que con la reciente medida el gobierno chino intente diluir la magnitud de lo que falta por hacer, es que continúa la campaña para liberar a todos los osos y poner fin a las granjas de bilis en China.

LA CAMPAÑA

China tortura hoy cerca de 10.000 (diez mil) osos. Los mantiene prisioneros para extraerles bilis y fabricar shampúes, afrodisíacos y remedios milagrosos.

Hacienda de bilis. Foto: Fauna Free

Los osos son colocados horizontalmente en jaulas (que más parecen ataúdes) y se les introduce un catéter para absorberles constantemente los fluidos vesiculares. Los osos ni siquiera pueden cambiar de posición y en esas condiciones de tortura pueden vivir 20 años.

Si querés rechazar esta muestra de crueldad, tortura y barbarie podés sumarte a la campaña internacional de Protesta.
Para ello
podés completar el formulario que encontrarás en esta dirección:

http://www.wspa.org.uk/libearty/bearbile9.html

¡Gracias por participar!


Urgente convocatoria para frenar la matanza de ballenas
(Japón, Agosto de 2000)

La fundación ecologista Sea Shepherd informó que USA está considerando la posibilidad de sancionar comercialmente a Japón por la matanza de ballenas. Mientras eso ocurre, se inicia una campaña urgente para frenar a la flota japonesa de balleneros factoría que el 29 de julio partió hacia el Pacífico norte para concretar su plan de matar ballenas protegidas.

ANTECEDENTES

Durante la reunión del 4 de julio de la Convención de la Comisión Ballenera Internacional (IWC) -y a pesar de la oposición internacional-, Japón puso en claro sus ambiciones de ampliar la caza de ballenas y matar ahora a las del tipo Bryde’s y Sperm, que están protegidas.
Esta agresión es un acto fuera de la ley y convertiría a Japón en un estado ballenero pirata.

Ballena Sperm. Foto: IFAW

"No reconocemos la excusa técnica dentro de la fallida Convención de la Comisión Ballenera Internacional (IWC), de la que Japón está abusando, en el nombre de la ‘investigación’", dijo Paul Watson, presidente de la fundación ecologista Sea Shepherd. Esta fundación (cuyo presidente fue uno de los fundadores de Greenpeace) se ha interpuesto y ha hundido diez embarcaciones balleneras que -en violación a la ley internacional de conservación- encontró matando ballenas y delfines. "La ley es la ley, y estamos preparados para enfrentar a Japón en alta mar para hacerla cumplir."

Mientras se imponen sanciones comerciales contra Japón, la Sea Shepherd pide que escribas a la Secretaria de Estado de los Estados Unidos Madeleine Albright instándola a que envíen al Pacífico norte un portaaviones ya que NO existe poder de policía para controlar las actividades de matanza ilegal en alta mar.

ACTUALIZACION OCTUBRE

(Japón, octubre de 2000) Muchos gobiernos ya han condenado el programa de Japón llamado "de caza científica de ballenas". Pero, en vez de detener la matanza, Japón la ha expandido. Durante septiembre mataron cuarenta ballenas Bryde’s y cinco cachalotes y se aprontan para matar más de 400 ballenas Minke en el Santuario Oceánico Sur. (SÍ: Japón está cazando en un santuario internacional de ballenas).

Sin embargo, recientemente ha habido grandes avances:

  • La Comisión Ballenera Internacional (IWC) ha aprobado varias resoluciones exhortando a Japón a detener la cacería.
  • Quince naciones, encabezadas por Irlanda, han emitido una protesta diplomática formal dirigida al gobierno de Japón.
  • 74 organizaciones japonesas se han unido para oponerse a las prácticas balleneras japonesas, y la IRUKA & KUJIRA (Delfín y Ballena) Action Network en Tokio ha manifestado que a Japón debería denegársele una banca permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debido a sus operaciones balleneras. Asimismo, las encuestas de opinión pública en Japón muestran ahora poco apoyo para la caza de ballenas, particularmente si esto daña la imagen y la economía de Japón en el extranjero.
  • El Presidente de los EEUU está considerando sanciones comerciales contra Japón.
  • Un proyecto de Resolución -presentada por el representante Bill Delahunt en el Congreso norteamericano- insta a que los EEUU nieguen su apoyo a la propuesta de Japón para ganar una banca en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas hasta que Japón deje de abusar de la franquicia de cacería científica de ballenas bajo las normas de la IWC.

¿COMO PODES AYUDAR?

Mandale YA un mensaje al Presidente Clinton.
Si ya se lo mandaste en otro momento, no importa: volvé a hacerlo.
¡Sólo toma unos momentos y puede ayudar a cambiar el curso de la historia!

Si no sabés inglés, podés copiar el texto sugerido más abajo y pegarlo en el formulario de la Casa Blanca cuya dirección encontrarás aquí.

TEXTO SUGERIDO
(Copiar sólo la versión en inglés)

Dear President Clinton:
I ask you to urgently impose trade sanctions against Japan, without any compromise, because of its whaling activity, and its dolphin and other cetaceans hunt.
These activities, which Japan obstinately maintains, showing a complete contempt for life and for international rejection, must be immediately stopped. As President of the United States, you have more than enough power to do what it has to be done in order to stop this inadmissible barbarity.
Whales’, dolphins', and other cetaceans' fate is in your hands. It is the time to act for them very urgently and decisively.
Very truly yours,


(Traducción)
Estimado Presidente Clinton:
Le solicito que imponga urgentemente sanciones comerciales contra Japón, sin componendas, debido a su actividad de cacería de ballenas y de cacería de delfines y otros cetáceos.
Estas actividades, que Japón mantiene porfiadamente, demostrando un total desprecio por la vida y por el repudio internacional, deben ser detenidas inmediatamente. Como Presidente de los Estados Unidos, Ud. tiene un poder más que suficiente para hacer lo que se debe hacer a fin de detener esta inadmisible barbarie.
El destino de las ballenas, delfines, y otros cetáceos está en sus manos. Es el momento de actuar por ellas en forma muy urgente y decisiva. Atentamente,

 

 

Noticias e informaciones    1   2   3   4   5   6   7   8   9   10  11  12  13

Comienzo de página
Home | Indice | Mundo Caf | Acción Caf | Adopciones

Club de Animales Felices
www.animalesfelices.org.ar