www.animalesfelices.org.ar

 

EE.UU. y su responsabilidad en el cambio climático mundial

El año pasado Estados Unidos bloqueó el progreso y las negociaciones del Protocolo de Kioto sobre cambio climático en La Haya.

Amigos de la Tierra nos pide que enviemos e-mails de protesta a la Casa Blanca solicitando al Presidente Bush que deje de sabotear el Protocolo de Kioto, que reduzca las emisiones contaminantes de su país y que se sume a la lucha mundial en contra del cambio climático y sus desastrosas consecuencias para el medio ambiente y la población mundial.

NOTA: Ingresando aquí podés enviar una carta modelo. Ya está en inglés y sólo tenés que agregar tu nombre y dirección de e-mail.

Gracias por participar!

(Info: Darío Ravera)


Funcionarios que no funcionan
(Mar del Plata, mayo de 2001)

Desde hace años, Mar del Plata es uno de los bastiones del maltrato de animales por parte de los funcionarios. Las entidades protectoras (Liga Bienestar Animal, Club de Animales Felices de Mar del Plata y Grupo Independiente de Defensa Animal) continúan movilizándose para cambiar esta situación. A pesar de que ello, las autoridades marplatenses no parecen darse por enteradas. El Intendente no da audiencias y los funcionarios del área de salud siguen con la política de siempre.

ACCION

Las entidades protectoras te piden que envíes una nota urgiendo a las autoridades a brindar esterilizaciones masivas y atención de salud para los animales.

Enviá tu mensaje a
Intendente Elio Arpile

Por favor, enviar la copia a
animalplata@copetel.com.ar


Día del Animal 2001
(Argentina, abril 2001)

Con diversas actividades se celebra en Argentina el Día del Animal.
En Lanús, (prov. de Buenos Aires) con la convocatoria "Defendiendo los Derechos de los Animales aprendemos a defender los nuestros" los Vecinos de Lanús en Defensa del Animal invitan a pintar un mundo mejor. Habrá concurso de manchas (llevar elementos de pintura), desfile de mascotas y regalos para las mascotas.
Te esperan el domingo 29 de abril a las 10,30 hs. en la Plaza Mariano Moreno (Av. Hipólito Irigoyen 6200, Estación Remedios de Escalada Oeste).

M.A.P.A. realizará distintos actos en Buenos Aires:
El sábado 28 a las 15 hs. organiza un concurso de mascotas en Av. Caseros 3300. Se recibirán inscripciones hasta 10' antes del comienzo del concurso. Habrá regalos para todos los pichichos.
El domingo 29, la actividad se desarrollará en la Granja de M.A.P.A. en el Parque de la Ciudad (Av. Cruz y Escalada) y comenzará a las 11 hs.

En Casilda (Prov. de Santa Fe) la conmemoración coincide con el lanzamiento del CAF de Casilda. Las actividades que desarrollarán durante el mes de abril y mayo incluirán charlas, exhibición de videos y la presentación en el Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza para prohibir la instalación de circos con animales.

También en Santa Fe, aunque en la ciudad de Rosario, el Club de Animales Felices de Rosario presentó el 23 de abril un nuevo video sobre animales en cautiverio y se presentaron los libros de la Colección Fundamentos.

En Entre Ríos la Sociedad Protectora de Concordia implementará un operativo de revisación, desparasitación  y vacunación de caballos. Contará con la colaboración de otras instituciones y se realizará simultáneamente en dos puntos de la ciudad durante el sábado 28 de abril. También se informará sobre la Ley Penal de protección al Animal.

S.A.L.V.A.R. de Saldán, organizará para el domingo 29 a partir de las 9,30 horas una reunión en Villa Allende con otras entidades protectoras cordobesas a fin de buscar soluciones a problemas comunes.

En Mar del Plata (Prov. de Buenos Aires) las protectoras manifestarán contra las matanzas de animales frente al despacho del Dr.Varela (director del antirrábico) el lunes 30 de abril a las 10 horas en la calle Rivadavia 3783.

En Buenos Aires, el Club de Animales Felices presentó los libros de la Colección Fundamentos en el Salón San Martín de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en un acto realizado el 25 de abril.


MICROchips o MACROnegocio?

(Buenos Aires, mar.) El Instituto Pasteur de la Ciudad de Buenos Aires informó de una medida que desde lo público, paradójicamente, apunta al beneficio de un pequeño sector comercial privado. El veterinario Oscar Lencinas -interventor del Instituto- impulsa una ley para hacer obligatoria la colocación de microchips identificatorios a los 600.000 perros que –según dijo- existen en la ciudad. La colocación del mismo "costará lo que una consulta veterinaria", afirmó.

Esta medida se adopta teniendo en la mira el beneficio de un pequeño sector: "Así se podrá ofrecer una mayor participación de la actividad veterinaria privada", viene expresando desde hace tiempo el veterinario Lencinas (La Nación, 3/6/00)

Es lamentable que un ente estatal –que debería estar al servicio de toda la comunidad- responda a los intereses de un sector privado. Sin embargo, esta política no es nueva: se trata del mismo Instituto Pasteur que también se niega a brindar atención veterinaria pública gratuita. Lo hace en concordancia con la corporación veterinaria que expresó que ello "atentaría contra la actividad privada veterinaria".

Los funcionarios públicos deben servir a toda la comunidad en lugar de ser voceros de los intereses privados.
El Estado no existe para conseguirles clientes a los veterinarios privados, sino para velar por la Salud Pública Animal, tal como lo preceptúa la Constitución de la Ciudad.

El CAF se opone a este nuevo intento al servicio de la corporación veterinaria.
NO a los MACROnegocios privados
NO a la privatización de la Salud Pública Animal
SI al Hospital Público Veterinario


Posible corrida de toros en Rusia
(Moscú, marzo 2001)

Los codiciosos empresarios taurinos no sólo explotan a los animales en sus países de origen sino que quieren exportar el negocio a otros países para ganar más dinero. Ahora parece ser el turno de Rusia

Según nos informa el Movimiento Antitaurino de Portugal, el matador y ganadero portugués Vitor Mendes y el francés Marco Antonio Romero, están haciendo contactos para llevar a cabo en Moscú corridas de toros y novilladas en una plaza portátil que sería instalada en el interior de un estadio olímpico.

ACCION

Se pide el envío de cartas de protesta (en inglés) a las autoridades y medios de comunicación rusos. De más está decir que en Rusia nunca hubo corridas de toros pero si este mal logra enquistarse después será difícil desterrarlo.

Presidente Putin
Parlamento Ruso
Gobierno Ruso
Novosti (agencia de noticias)
Russian TV News Service VESTI

El MATP -Movimiento Antitaurino de Portugal- agradece tu participación
www.matponline.org


Córdoba: horror en el antirrábico municipal

(Río Cuarto, feb. 2001) La Asociación Protectora de Río Cuarto informa que a raíz de las denuncias que vienen realizando desde hace años la Municipalidad debió aceptar públicamente el horror que se desarrolla puertas adentro del antirrábico municipal: la electrocución de animales sin dueño.

A las denuncias de la protectora se sumó la opinión del Ingeniero Marino Masciarelli, perito designado por la Justicia para que realizara una inspección en el antirrábico y que, entre otras cosas, declaró:

"(...) Como Perito me ha producido terror ver cómo se ejecutan animales haciendo uso de técnicas infames reñidas con el comportamiento del ser humano. El animal indefenso es subido a un pequeño pupitre donde se encuentran bolsas (presuntamente con tierra) y el animal es acollarado con un aro adherido a la pared. Luego se le colocan dos pinzas en su cuerpo (una en la oreja y otra en sus patas) y luego un empleado, haciendo uso de conexión eléctrica, produce salvajemente la ejecución del animal. Este procedimiento, de los más desgraciados. permite observar que el animal despide humo tanto por su ano, como por la boca y orejas ya que todas las vísceras han sido destruidas y quemadas, y el olor (se ha comprobado) es inaguantable. He podido observar que en jaulas aledañas se encuentran esperando la muerte más animales que también deben aguantar olores nauseabundos"

ACCION

La Asociación Protectora de Río Cuarto solicita que se envíen notas a la Municipalidad de Río Cuarto para repudiar la matanza de animales y, asimismo, para solicitar que se implementen campañas de esterilización para controlar la superpoblación animal.

Nota del CAF: por varios motivos, generalmente tratamos de no publicar información con tal nivel de brutalidad. Pero como muchas veces quienes especulan con las matanzas "eutanásicas" barajan como opción la electrocución, no viene mal que de vez en cuando trasciendan los detalles de sus métodos "humanitarios".
La conclusión es clara: la matanza es una sola. NO existen métodos "humanitarios".


Provincia de Mendoza: a derogar
(Mendoza, feb. 2001)

En la provincia de Mendoza existe una obsoleta ley antirrábica (Nº 3588/68) en la que se amparan distintos municipios para seguir sacrificando animales domésticos. El CEPAM (Centro de Protección Animal de Mendoza – Entidad No Eutanásica) impulsa una campaña para que dicha ley sea declarada inconstitucional y destrabar así esta situación.

ACCION

Si la ley queda sin efecto los municipios quedarán desautorizados para seguir matando. Si querés participar de la campaña aquí tenés una oportunidad.

Podés escribir tu nota pidiendo la declaración de inconstitucionalidad de la ley 3588/68 y enviarla por correo, por fax o por e-mail:

Sr. Presidente de la Suprema Corte
Av. España 480 (5500) Mendoza
Fax (0261)423-6942

Gracias por participar!
CEPAM


Licitación para contratar verdugos
(Neuquén, febrero 2001)

En la ciudad de Neuquén se mata a los animales en cámara de gas. Además, es inminente la licitación del servicio de captura de animales para su posterior matanza.

Es muy urgente repudiar esta situación y pedir que se implementen planes que repeten la vida y sean eficaces para controlar la superpoblación de animales.

ACCION

La Asociación Los Amigos del Perro solicita que envíes urgentemente tu nota a:

Sr. Intendente de Neuquén
Sr. Horacio Quiroga

Por favor, enviar la copia a
Asociación Los Amigos del Perro
de la Ciudad de Centenario, Pcia. de Neuquén.

Atención: también podés enviar un mensaje modelo
ingresando
aquí
¡Sólo tenés que completar tus datos
y hacer click!

Gracias por participar!


Peligro de matanza masiva de perros en Bolivia
(La Paz)

Debido a la falta de campañas de vacunación antirrábica, se produjo la muerte de una persona en La Paz, Bolivia.
El tema es muy grave y con su accionar, las autoridades están poniendo en riesgo la salud de la población humana y canina. Como medida coyuntural no tuvieron mejor plan que intentar la matanza masiva de 300.000 perros.

Por ahora, las entidades protectoras bolivianas han logrado frenar la matanza masiva pero igualmente están matando animales por lo que es necesario que las autoridades comiencen YA la campaña masiva de vacunación.

ACCION

Escribí YA instando a las autoridades a descartar la matanza de animales y a comenzar inmediatamente con las campañas masivas de vacunación antirrábica.

Atención: también podés enviar un mensaje modelo
ingresando aquí

(informe de Adriana Gaite)


Campaña mundial contra la tortura en Corea

Continúa la campaña en defensa de los animales del sudeste asiático. Seguí participando!

Las firmas reunidas serán entregadas a los presidentes de Corea y de los EE.UU., a distintas personalidades de la política, del mundo empresarial y del deporte. Y, fundamentalmente, a los patrocinadores que apoyan el Mundial de Fútbol 2002 a realizarse en Corea.

Foto de la web que organiza la camaña

Ingresando a la dirección que figura al pie, podés participar de la campaña que exige el fin de la masacre de perros y gatos. El texto está en inglés pero básicamente se pide que cesen las horrorosas prácticas (se apalean, se hierven vivos y se comen perros y gatos) y se propone el boicot al Mundial de Fútbol 2002, sus patrocinadores y cualquier otro producto hecho total o parcialmente en Corea, hasta que Corea del Sur termine con la tortura y el consumo de animales de compañía.

Ingresá aquí
http://members.aol.com/abical/koreapetition2.html
y buscá los casilleros para completar con tus datos (e-mail, nombre y apellido, ciudad y país).

¡Pongamos todos juntos fin a esta masacre de una vez por todas!

Más información en www.koreananimals.org

(Informes de Darío Ravera)

 

Noticias e informaciones    1   2   3   4   5   6   7   8   9   10  11  12  13

Comienzo de página
Home | Indice | Mundo Caf | Acción Caf | Adopciones
Club de Animales Felices
www.animalesfelices.org.ar