www.animalesfelices.org.ar

Gatitos Bonzai: última explicación

Amigos: si bien hace varios meses que gentilmente Carolina Lemos ya ha brindado en nuestro Foro de Discusión una explicación sobre el tema de los "gatitos bonzai", diariamente siguen llegando cartas sobre el tema.
Una vez más, aquí va la explicación:

Desde diciembre de 2000 dan vueltas por internet varias campañas de boicot contra un sitio que ofrece "gatitos bonzai" (bonzai kitten) vivos, supuestamente tratados con las mismas milenarias técnicas utilizadas para crear los famosos árboles bonzai (árboles miniatura momificados). Dicho sitio los ofrecería a la venta y explica los detalles de la técnica aplicada a los gatitos recién nacidos, metidos en botellas y tratados con productos químicos, hasta su muerte y momificación.

La página causó la protesta de varias asociaciones protectoras de animales y de personas que, sin detenerse a pensar que podía ser una broma, no se privaron sin embargo de ingresar al morboso sitio en cuestión y de sumarse a las cadenas de boicot (para regocijo de los creadores de la web que así lograban su objetivo)

La investigación de organismos oficiales norteamericanos (entre ellos, el FBI) reveló que M. Wong Chang, el doctor chino que anunciaba la venta de estos gatitos... no existe. Que el sitio web era una computadora hospedada en el famoso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y que todo era una broma de un estudiante.
Las investigaciones (a las que se sumaron una asociación de Massachusetts y la Humane Society of the United States) no encontraron evidencias de ningún tipo de que se hayan cometido abuso con los gatos ya que las fotos son diseños gráficos. La conclusión final fue que el creador del sitio "solo estaba tratando de captar la atención" (sic).
Las denuncias de las organizaciones llevaron al cierre de la página. Sin embargo, el sitio fue mudándose de host y fue reabierto y cerrado en varias oportunidades, hasta que finalmente fue hospedado en un host que defiende la libertad de expresión donde actualmente está activo (también existen numerosos sitios espejos que se sumaron a la broma).

Como resultado, la lucha por cerrarlo continúa.
Pero lo cierto es que la página sobre los gatos bonzai es sólo una broma de mal gusto para llamar la atención. Se sugiere no seguir haciéndole el juego a sus autores y cesar de ingresar en dicha web.


Animales desprotegidos
(Buenos Aires, julio)

Se ha formado una red solidaria para colaborar con el refugio de animales del Sr. Angel Anido quien falleció el 27 de julio.
Anido dedicó gran parte de su vida a recoger y cuidar animales. Ahora han quedado sin atención ni alimentación alrededor de 300 perros.

ACCION

El Centro Veterinario Norte está coordinando las adopciones y las donaciones para, mientras tanto, mantener a los animales (no se recibe dinero)

  • Todo aquel que lo desee puede adoptar uno o más perros

  • Se reciben donaciones de alimento balanceado para perro -cualquier marca y cantidad- además de mantas, diarios, etc.

Centro Veterinario Norte
Agüero 1088 - Ciudad de Buenos Aires
Telefax (011) 4963-1474

¡Desde ya muchísimas gracias por colaborar!


Sacrificio de un toro en un Festival de Música
(España, julio 2001)

El próximo 11 de agosto, podría ser "rejoneado" (martirizado y sacrificado) un toro es un espectáculo operístico incluido en el Festival Internacional de Música de Santander, España.

Por ese motivo la A.N.P.B.A. (Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales) lanzó una campaña internacional para impedirlo y salvar al toro.

A.N.P.B.A. solicita el envío urgente de notas de repudio para presionar tanto a los funcionarios y parlamentarios como al Director del Festival, José Luis Ocejo, que también es sacerdote católico.

El texto recomentado, los fundamentos y las direcciones están en la carta modelo.

Atención: podés enviar tu nota
ingresando
aquí
¡Sólo tenés que completar tus datos
y hacer click!


Santuario para ballenas
(Australia, Julio 2001)

Greenpeace Australia convoca a firmar una petición que será entregada a los gobiernos del mundo en la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional a celebrarse en Londres entre el 23 y 27 de julio próximo. La idea es pedir que los gobiernos apoyen la creación del Santuario Ballenero Global y cualquier otro santuario para la protección de las ballenas.

Ingresando a esta dirección www.greenpeace.org.au/globalwhalesanctuary/petition.html
encontrarás un texto listo para enviar.

Sólo tenés que completar estos datos:
Nombre (First Name), apellido (Last Name), dirección (Street Address), ciudad (Suburb/City), provincia (State/Province), código postal (Post Code/Zip Code), país (Country) y e-mail.
Para enviar, hacé click en "Submit".

Gracias!!!

(Informe de Darío Ravera)


México: ley eutanásica a la congeladora
(Durango, junio 2001)

Miembros de la asociación Still Alive Fish tuvieron oportunidad de exponer en la Comisión de Ecología sobre los fundamentos de su oposición contra la supuesta de ley de protección a los animales que el Congreso de Durango estaba por aprobar.

El eje central fue explicar por qué NO a la eutanasia y por qué SI a la esterilización, tras lo cual los diputados acordaron rechazar el cuestionado proyecto que no era más que la legitimación de la experimentación y la matanza de animales abandonados.

Still Alive Fish agradece a todos los que participaron de la campaña internacional para frenar el nefasto proyecto como también a los Diputados de la Comisión de Ecología y especialmente al Lic. Carlos Garza Limón, por su profesionalismo, verdadera atención a la ciudadanía e interés por esta causa.

Gracias por participar!
Más información en la página de Still Alive Fish


Continuarán las matanzas en Neuquén
(Neuquén, Junio de 2001)

La Red Argentina de Entidades Protectoras de Animales No Eutanásicas repudió la inexplicable actitud del Subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio de la Ciudad de Neuquén, Ing. Agr. Juan Carlos Roca, quien expresó en diarios locales "No podemos en este momento tomar una decisión irresponsable de declarar No Eutanásico al Municipio y seguir dejando a los animales en la calle porque son agentes de transmisión de la hidatidosis" (sic).

Es sorprendente que el funcionario hiciera este tipo de declaraciones en los medios cuando en un debate anterior (en donde participaron Concejales neuquinos, Entidades protectoras y funcionarios de Rosario y Almirante Brown que viajaron especialmente para aportar experiencias diferentes) se había establecido que matar animales no es la solución de los problemas.

A modo de ejemplo, la comunidad debe conocer que en dicho debate el propio Ing. Roca admitió que la captura de un animal tiene un costo de $20. Por mes se capturan 200 animales. Esto significa un gasto  de $4000 mensuales para matar animales.

En cambio, en Rosario se invierten $2500 para esterilizar 250 animales, (monto que incluye la vacunación, desparasitación, tratamiento antisárnico y el salario del profesional). La proyección de 250 esterilizaciones significa el NO nacimiento de aproximadamente dos mil quinientos a tres mil animales en un año.
Es decir, que mientras Rosario invierte en la Vida, Neuquén gasta los fondos de los contribuyentes en la Muerte.

La Red Argentina de Entidades Protectoras de Animales No Eutanásicas continuará difundiendo todas las irregularidades administrativas y las acciones realizadas por los funcionarios del área Gestión Ambiental y la Dirección Municipal de Zoonosis y Vectores de Neuquén


Ushuaia: legitiman la matanza de animales
(Tierra del Fuego, junio 28 de 2001)
ACTUALIZACION

Lamentablemente, el Concejo Deliberante de Ushuaia votó la nefasta Ordenanza que significará legitimar la matanza de inocentes animales. Los responsables de la pena de muerte argumentaron que esta medida era necesaria porque "los turistas ya no pueden caminar por las calles debido a los perros".

SI SOS TURISTA, NO SEAS COMPLICE:
DICEN QUE ESTO LO HACEN POR VOS.
¿ESTAS SEGURO DE QUERER VIAJAR A USHUAIA?

Cachorros muertos por la perrera de Ushuaia. Foto de A.R.A.F. junio de 2001
Cachorros muertos por la perrra de Ushuaia. 2001

ACCION
Escribile a los funcionarios de Ushuaia para repudiar las matanzas de animales.

Concejo Deliberante
  Federico Sciurano (Alianza), Mónica Ojeda, Pablo Wolaniuk, Abel Sberna (M.P.F.), Mirian Maldonado, Ricardo Wilder y José Gómez (P.J.)
Intendencia Municipal
Intendente Jorge Garramuño
Secretario de Gobierno Marcelo Giorgetti

Subsecretaría de Turismo
Municipalidad de Ushuaia
Tierra del Fuego - Argentina

Por favor, enviá copia de tu repudio a araf_ush@yahoo.com


Ushuaia: urgente
(Tierra del Fuego, 10 de jun.)

Se acercan las elecciones en Ushuaia y algunos políticos quieren demostrar que trabajan por la comunidad. Lástima que algunas propuestas sean nefastas.

Es el caso del proyecto de ordenanza que se tratará en el Concejo Deliberante el miércoles (13 de junio) y que, de aprobarse, significará:

*  Matanza de animales abandonados o su entrega para experimentación
*  Prohibición de brindar atención veterinaria a los animales que no estén registrados
*  Sacrificio de animales agresivos

ACTUALIZACION
En la sesión del 13 de junio y por unanimidad, el Concejo Deliberante de Ushuaia decidió no aprobar la ordenanza. Será tratado en comisión dentro de 15 días y los concejales se han comprometido a trabajar junto a A.R.A.F. en un proyecto mejor.
Amigos de Reino Animal Fueguino agradece por este medio a todos los que se solidarizaron enviando mensajes de repudio ya que trabajando en conjunto se logró más fuerza.
De todos modos, la campaña continúa.

ACCION
La Asociación Reino Animal Fueguino (A.R.A.F.) te pide que envíes tu repudio a este proyecto y que en su lugar el Concejo Deliberante trabaje sobre una norma que beneficie a los animales y a la comunidad en su conjunto.
ES URGENTE!!!

Dirigí tu mensaje a:
Señora Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Mónica Ojeda
Sr. Concejal Abel Sberna
Sr. Concejal Pablo A. Wolaniuk
Sr. Federico Sciurano
por e-mail cdusuprensa@ushuaia.net.ar
o por fax (02901) 436435
y, por favor, enviá copia de tu mensaje a
A.R.A.F
.

Gracias por participar!
Para conocer en profundidad el proyecto podés comunicarte con A.R.A.F.


Expedición Robinson: actos de crueldad
(Buenos Aires, mayo de 2001)

A raíz de las escenas que protagonizaron los participantes del "reality show" Expedición Robinson en donde mataron animales, hemos presentado el 11 de mayo una denuncia ante el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) por infracción a la ley de protección a los animales. Para dicha ley (14.346) constituye un delito penal el "realizar actos públicos o privados (...) en que se mate, hiera u hostilice a los animales". El COMFER es el ente que regula y eventualmente sanciona a aquellos programas que cometan delitos en sus emisiones.

Es importante destacar que quienes cometieron estos actos no son personas que fueron colocadas involuntariamente en la situación de tener que matar para sobrevivir, sino que voluntariamente (y con el fin de obtener popularidad y dinero) participaron allí, al igual que sus realizadores. Para agravar esto aún más, el conductor del programa reconoció públicamente que en la isla existen otras opciones de alimentación, pero que los participantes se cansaban de ellas. Cabe resaltar que el programa está editado (no sale "en vivo") y es obvio que sus responsables escogieron deliberadamente emitir las escenas crueles.

Quienes hayan visto el programa y deseen hacer llegar su queja al COMFER (en forma individual o indicando que se sume al Expte.Nº 07057), pueden dirigirse a:

Por e-mail:
Dr. Gustavo López
Comité Federal de Radiodifusión (COMFER)
usuarios@comfer.gov.ar

Por teléfono:
(011) 4320-4900

Gracias por participar!


Matanza masiva de perros en Rumania
(Bucarest, mayo de 2001)

La agrupación SOS Animals Malta pide a todos los amantes de los animales que envien notas para detener la matanza masiva de perros en Rumania.

Atención: podés enviar tu nota
ingresando
aquí
¡Sólo tenés que completar tus datos
y hacer click!

Gracias por participar!
Más información en www.paw-europe.com

 

Noticias e informaciones    1   2   3   4   5   6   7   8   9   10  11  12  13

Comienzo de página
Home | Indice | Mundo Caf | Acción Caf | Adopciones

Club de Animales Felices
www.animalesfelices.org.ar