www.animalesfelices.org.ar

Ideas de los funcionarios de Berazategui
(Berzategui, sep.)

Para juntar dinero para un colegio -que fue saqueado e incendiado por vándalos- los funcionarios de Berazategui organizaron el 23 de septiembre un festival de destrezas criollas en donde hubo "carreras de cuero y de peludos". En la primera, la diversión consistió en un cuero de vaquillona arrastrado por un caballo en donde el participante debían eludir obstáculos. En la segunda, los participantes corrían con una carretilla y dentro de ella un peludo (también llamado armadillo). Los competidores que llegaron a la meta sin que el peludo se les cayera al piso o escapara, ganaron. Obviamente los miembros del gabinete municipal acompañaron la jornada ya que en ella se materializaban sus "creativas" ideas.

ACCION

Si querés repudiar esta modalidad tan extraña y cruel (que desagradó a muchos vecinos de Berazategui) mandale un mensaje al Intendente de Berazategui, Juan carlos Infanzón.

Podés sugerirle mejores ideas para reunir fondos y de paso oponerse a los actos vandálicos. Porque en definitiva, en lugar de usar y abusar de los animales ¿no hubiera sido mucho más divertido y éxitoso ver a los miembros del gabinete trepar al palo enjabonado?


Alcalde boliviano que no respeta la ley
(Ciudad de la Paz, sep.)

Pese a que en la Ciudad de La Paz (Bolivia) existe una Ordenanza municipal que las prohibe, un Sub Alcalde interino autorizó la realización de una corrida de toros. Los hechos ocurrieron durante la última semana de septiembre, cuando el Sub Alcalde Raúl Moreno autorizó en una zona residencial llamada Cota Cota "la corrida de toros de la Virgen de La Merced" que había sido suspendida desde 1997, precisamente a pedido de los vecinos.

Grande fue la sorpresa de los vecinos al ver llegar a centenares de festejantes para ver la corrida de toros. Si bien en estas corridas el toro no muere es lastimado. En esta ocasión, uno de los toros salió corriendo entre el público para alcanzar el río; otro huyó espantado dando peligrosos cabezazos y logró esconderse detrás de los camiones de transporte.

ACCION

Anakarlem Mercado, del movimiento antitaurino pide el envío de notas de repudio ante este acto que no sólo pone en riesgo a los animales sino que representa un burla a las normas vigentes.

Sub Alcalde Raúl Moreno
hsur@ceibo.entelnet.bo

Copia de la nota para
movantitaurino@hotmail.com

¡¡¡Gracias por participar !!!


El atentado en New York
(New York, sep.)

A pesar del impacto por el demencial atentado en New York varias organizaciones se están movilizando, al igual que muchos voluntarios, para cuidar o rescatar a las mascotas de quienes no han regresado a sus hogares.

A continuación, reproducimos la historia -con final feliz- de Omar Eduardo Rivera, un ingeniero ciego que trabajaba en el piso 71 de la torre norte del World Trade Center. Rivera salvó su vida gracias a Annn, su jefa y a Tops, su fiel perro lazarillo.

Omar Rivera y Tops

«Me sorprendí a las 8,44 de la mañana a los gritos de '¿Qué diablos hace este avión acá?. Un poco más tarde hubo un impacto, unos cinco o seis pisos más arriba de nuestras oficinas. Era un ruido tan fuerte que lo escuché como en mi oído. El edificio comenzó a estremecerse. Salimos a buscar las escaleras de emergencia. Estábamos en el piso 71. Yo tomé el brazo izquierdo de Ann y con mi mano derecha me agarré al perro. En medio de los pedazos de vidrio que caían, del agua y la gasolina yo me quedé pensando qué era lo que debía hacer y que lo mejor era evacuar como hicimos en múltiples simulacros. Tuvimos muchos problemas y confusión. Empezó a cundir el pánico y algunas personas trataban de coger el primer lugar para evacuar, pero en realidad considero que hubo bastante prudencia. A la altura de los pisos 64 o 65 escuchamos otro impacto muy fuerte. Mi impresión en ese instante fue que una parte del edificio se había desprendido».

Ese momento corresponde al avión que se estrelló contra la Torre Sur. En el piso 64 soltó la correa de su perro pero Tops se mantuvo a su vera en todo momento y peldaño a peldaño le guió en el descenso de los 71 pisos.

Omar, su jefa Ann y Tops tardaron en bajar los 71 pisos una hora y quince minutos, un suspiro antes de que se derrumbara la Torre Sur del World Trade Center.
     El ingeniero apuntó que Tops no lo abandonó en ningún momento y que no ladró a pesar de la confusión y del humo que envolvía el edificio y que dificultaba la respiración.
«Creo que por alguna razón comprendía lo que sucedía», concluyó Rivera que se salvó de la catástrofe resguardándose en una boca de metro.

(info: Núria Querol i Viñas)


Prohibieron las corridas de toros en Moscú
(Moscú. Rusia, sep. 2001)

El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, ha prohibido la celebración de las corridas de toros programadas para los días 8 y 9 de septiembre en la capital rusa.
Las corridas iban a ser al estilo portugués (sin matar al animal) pero aún así, el portavoz del alcalde Serguéi Tsoi manifestó: "La exhibición de la violencia, en cualquiera de sus formas, es inaceptable" y además agregó que "las corridas no se corresponden con las tradiciones rusas".

El anuncio de la prohibición tuvo lugar dos horas después de una rueda de prensa de ecologistas y otros grupos opuestos a las corridas, que amenazaron con "poner en la calle a miles de manifestantes".
Se trataba de las dos primeras corridas en la historia de Moscú, iniciativa de la rejoneadora rusa Lidia Artamonova, que ya tenía experiencia en España y Portugal, y tenían contratado al portugués Vitor Mendes y al francés Marco Antonio Romero. (
ver antecedentes)

¡Felicitaciones a todos los que participaron de la protesta ya que con su mensaje contribuyeron a que esto fuera posible!

Si querés podés enviar un mensaje de felicitación a las autoridades rusas.

Presidente Putin
Alcalde de Moscú Yuri Luzhkov

(info: ALA- Alternativa para la Liberación Animal)


Inspección en el Instituto Pasteur
(Buenos Aires, sep. de 2001)

El 6 de septiembre los diputados porteños Raúl Puy y Clori Yelicic, los asesores Diego Gallotti, Mary Antunez y el Director de la Comisión de Salud de la Legislatura, Alberto de Micheli, visitaron el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur para inspeccionar tanto las instalaciones como la calidad de vida de los animales internados.
El objeto de la visita fue motivada por la superpoblación de animales existente en la ciudad de Buenos Aires y la necesidad de constatar directamente la eficiencia operativa del Instituto.

Para alcanzar un efectivo control de la superpoblación se debería esterilizar anualmente al 10 % de la población de animales.
Si bien el Instituto Pasteur cuenta con el presupuesto y el personal suficiente como para efectuar una gran cantidad de esterilizaciones y brindar servicios relacionados con la salud animal, esto no se está realizando en la ciudad de Buenos Aires.

Por el contrario, ante la posibilidad de la sanción de una Ley de Salud Animal (de la que Raúl Puy es autor), el Dr. Oscar Lencinas (Interventor del Instituto Pasteur) ya ha manifestado su oposición. Uno de los argumentos para oponerse a que la ciudad se ocupe de la salud de los animales es que ello afectaría los ingresos económicos de los veterinarios particulares.

En efecto, 40 días antes de la visita de los legisladores, el Dr. Lencinas dijo textualmente ante la Comisión de Salud de la Legislatura: "Yo me opongo a esto. Creo que una Ley de Salud Animal, que el Estado tiene que hacerse cargo de todo esto... yo creo que es inviable y el Instituto Pasteur no está en condiciones… porque hay 650.000 animales en la Ciudad de Buenos Aires, vamos a tener que crear más lugares para trabajar con los animales… Y terminamos destruyendo a la actividad privada, de la cual vivo… Y vamos a tener conflictos con los… con la gente de los… de los privados..."

Sin embargo (y con independencia de la sanción de la ley que se encuentra en tratamiento) los diputados y asesores que visitaron el Instituto Pasteur concordaron en la urgente necesidad de establecer programas de esterilización en los distintos barrios.
El Interventor del Instituto se comprometió a reasignar para estos fines a alguno de los casi 40 veterinarios con los que cuenta el Pasteur.


Shell mata animales en HLS
(Internacional, sep. 2001)

Shell mata animales en Huntingdon Life Sciences (HLS). Se trata de uno de los laboratorios más grandes de Europa que testean con animales (perros, gatos, monos, conejos y caballos) y en donde se matan 500 animales por día en experimentos crueles y sin sentido.
Shell lleva a cabo sus experimentos en HLS para probar artículos tales como envoltorios de alimentos y detergentes. Shell esta matando animales en HLS ahora!.
Si Ud. consume Shell, Ud. está pagando por esto.
¡Por favor boicotee a Shell!

Sufrimiento encubierto

Shell recientemente pagó por un experimento con tóxicos en HLS para probar una sustancia para PVC. Todos los animales murieron en esta prueba.
En los últimos tiempos HLS ha sido desenmascarado cuatro veces testeando en animales. Canal 4 de Inglaterra filmó en secreto cómo cahorros de Beagle  eran perforados mientras el personal se reía. Este experimento era para probar un herbicida para una compañía japonesa. En otra investigación se filmó cómo un mono era cortado mientras estaba vivo.
Shell sabe lo que ocurre en HLS.

Usted puede lograr el cambio

Como consumidores podemos detener esta crueldad hacia los animales. Por lo tanto, por favor boicotee a Shell y hágales saber que no desea que su dinero sea utilizado para matar animales en HLS.
Manifieste su disconformidad llamando gratuitamente al 0800 7774355 o al 0800 3330487 o dejando un mensaje en su página web.

(info: Gabriela Romer del CAF Mar del Plata sobre material de Stop Huntingdon Animal Cruelty)


Campaña internacional contra el "Toro de la Vega"
(España, sep. 2001)

El próximo 11 de septiembre, en Tordesillas (Valladolid) será martirizado y asesinado un toro en un espectáculo denominado "Toro de la Vega".
Este consiste en que una multitud de personas armadas con lanzas medievales persigan a un toro por el campo, clavándole las lanzas en cualquier parte de su cuerpo, hasta matarlo.
En el año 2000, el animal tuvo clavada una lanza atravesada en el cuerpo durante 35 minutos hasta que murió, mientras le seguían clavando más y más lanzas.

Le siguen clavando lanzas mientras una le atraviesa la parte trasera del cuerpo. Foto provista por ANPBA

Lo más inconcebible es que, a pesar de la intensa presión legal en contra, realizada en España por ANPBA (Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales) durante años, el espectáculo ha sido finalmente legalizado por el gobierno autónomo de Castilla y León a petición del Ayuntamiento de Tordesillas, declarándolo "espectáculo tradicional", por lo que esta salvajada no puede ser ya denunciada ante los tribunales, motivo por el cual la presión internacional es imprescindible.

Es digno de destacar que en una encuesta publicada en Internet, el 49% considera el espectáculo "Una Salvajada", mientras que sólo el 16% lo considera una "Tradición que debemos proteger". (Podés visitar la web y manifestar tu opinión).

ACCION

ANPBA ruega que envíes tu protesta a las autoridades españolas consignando Nombre, e-mail y país.

Sr. Presidente del Gobierno Español
Sr. Presidente de la Junta de Castilla y León
Sr. Consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León
Sra. Alcandesa de Tordesillas

Por favor, enviá copias de tus cartas a las organizaciones que impulsan la protesta:

Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (España) y Movimento Anti-Touradas (Portugal)

Gracias por participar!


Subvenciones estatales a espectáculos taurinos
(España, ago. 2001)

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales informa que ante la amenaza de una huelga, el gobierno español cedió a los chantajes de los taurinos, subvencionando con 2.500.000 millones de pesetas el sanguinario espectáculo.
Es preciso que el gobierno español comprenda que esa medida es impopular y que perjudica su imagen ante el mundo entero.

ACCION

ANPBA ha lanzado una campaña mundial y te pide que te sumes a ella envíando tu mensaje solicitando al Gobierno español el cese de las subvenciones económicas al sanguinario espectáculo taurino.

Sr. Presidente del Gobierno
Sr. Subsecretario de Agricultura


Enviar copia a ANPBA
anpba@bienestar-animal.org

Atención: también podés enviar tus notas ingresando aquí
¡Sólo tenés que completar tus datos y hacer click!

Gracias por participar!
Para mayor información dirigite a A.N.P.B.A.


Una buena en Tierra del Fuego
(Tolhuin, ago. 2001)

La rápida acción de los proteccionistas y la buena disposición del Intendente de Tolhuin (Prov. de Tierra del Fuego) permitieron el veto de una ordenanza que hubiera significado la tortura y la muerte para muchos animales domésticos.
Adrian Fernández, Intendente de Tolhuin vetó una ordenanza sancionada el 2 de agosto por el Concejo Deliberante que pretendía terminar con la superpoblación canina exterminando a los animales.

(info: Adriana Gaite de Proteger)


Hacia la prohibición de la alimentación forzada de aves
(Israel, ago. 2001)

Anonymous - for Animal Right informa que existen posibilidades de que en Israel se prohiba la alimentación forzada de gansos y pavos en las granjas industriales.

ANTECEDENTES

Israel es uno de los grandes productores y exportadores de foie-gras -paté de foie- en el mundo, ya que todos los años produce alrededor de 550 toneladas (500 de ganso y 50 de pato). Como no todos conocen de qué forma se obtiene el foie-gras, incluimos aquí una breve explicación:

Durante aproximadamente un mes antes de matar al ganso o al pato, entre 2 y 5 veces por día le introducen un tubo metálico en el esófago. A través de ese tubo le introducen comida en cantidades muy grandes, que pueden alcanzar los 2,5kg por día al final del proceso. Esto hace que el hígado crezca hasta superar en 7 veces su peso normal, y muchas veces hasta más de 10. Ése ya es un hígado graso (precisamente lo que significa en francés “foie-gras”), es decir, al que se le ha provocado una enfermedad llamada “esteatosis hepática”. Esto le ocasiona al animal dificultades respiratorias debido a la presión, y otros múltiples y graves trastornos vinculados con que el mal funcionamiento de ese órgano vital hace que todo su organismo se vaya destruyendo. A esto se le suman las lesiones que la introducción del tubo provoca en su garganta.

LAS ACCIONES

A principios de año, el Parlamento israelí ratificó reglamentaciones respecto del procedimiento para alimentación forzada de gansos, que se refieren al tamaño del tubo, la duración del proceso y la cantidad máxima de comida por día. Estas reglamentaciones también establecen la prohibición legal para construir nuevas haciendas de alimentación forzada, así como de ampliar las ya existentes.

No obstante, como las regulaciones nada establecen sobre los patos, el Parlamento iba a tratar este tema pendiente.
En mayo-junio, activistas por los derechos animales visitaron clandestinamente 8 granjas de alimentación forzada (7 de gansos y una de patos), donde consiguieron fotografiar y grabar en video los horrores. A mediados de junio algunas fotos se difundieron por TV. Éste fue el comienzo de una gran campaña lanzada por Anonymous for Animal Rights.

Alimentación forzada. Foto: Anonymous for Animal Rights

El 17 de julio hubo un debate en la Comisión de Educación del Parlamento en el que se discutió la posibilidad de confirmar las regulaciones del Ministerio de Agricultura sobre patos, 7 meses después de que la Comisión confirmó las que se refieren a gansos. Como a la reunión fueron invitados integrantes de Anonymous - for Animal Rights (que están en contra de las regulaciones, y luchan para lograr la prohibición de esta industria), aprovecharon la oportunidad para exhibir frente a los miembros de la Comisión una filmación que muestra escenas de alimentación forzada ocurridas después de las regulaciones. Como consecuencia de esto, la Comisión solicitó al Ministerio que elabore regulaciones que -en el término de un año- prohibirán la alimentación forzada de patos. Además, la Comisión decidió que volverá a debatir acerca de los gansos. Y en el curso de las próximas semanas se apelará ante la Suprema Corte de Israel, lo que podría lograr que se establezca una prohibición legal para toda la industria.

 

Noticias e informaciones   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10  11  12  13

Comienzo de página
Home | Indice | Mundo Caf | Acción Caf | Adopciones

Club de Animales Felices
www.animalesfelices.org.ar