www.animalesfelices.org.ar Agosto de 2002
 
Campañas y noticias actuales locales e internacionales.
Noticias anteriores

NOTICIAS DE ARGENTINA


Rosario: marcha urgente
Lanús: autoritarismo (y van...)
Mendoza: denuncia contra Facultad de Veterinaria
Neuquén: perros y gatos arrojados a un basural
Desde España: éramos pocos y parió la abuela
Buenos Aires urgente: ley de Salud Animal

NOTICIAS INTERNACIONALES


España
Campaña Antitaurina
Australia
Peces en la CITES

NOTICIAS DE ARGENTINA


Marcha en Rosario

(Rosario, jul) El sábado 20 de julio a las 11.30 hs, en la Plaza Pringles (de la Ciudad de Rosario) se realizará una marcha de dueños con sus perros EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL Y EN CONTRA DE LA REPRESORA ORDENANZA presentada por el concejal MARENGO (por el uso del bozal, seguro contra terceros etc y hasta prisión de 10 días)
Las entidades protectoras invitan a los vecinos a sumarse con sus mascotas a esta protesta. 

Organizan las entidades: Encuentro Proteccionista D. Fossey; Club de Animales Felices; A.D.E.A.;  Fundación Schweitzer y A.P.A.

NO DEBES FALTAR!!!

arriba


Autoritarismo en Lanús (y van...)

(Lanús, jun) En esta oportunidad, las víctimas son María Romanchuk, 6 perros y un gato. El 7 de mayo allanaron su domicilio por orden del intendente Quindimil, violentando las puertas de acceso a la vivienda. Este allanamiento fue realizado por el Antirrábico y la policía y estuvieron a cargo del operativo el director y el lacero de ese Antirrábico (veterinario Jorge Foraciepi y Miguel González, respectivamente).
El gato murió en el antirrábico a los pocos días, a pesar de que –según lo certificó debidamente una veterinaria particular- había ingresado allí en perfectas condiciones de salud.
Al principio, las autoridades municipales le exigieron a la Sra. María una serie de condiciones para reintegrarle los animales. Cuando estas condiciones fueron cumplidas, se negaron a restituírselos.
En las reuniones de conciliación, las autoridades no se cansaron de repetir que ellos estaban "habilitados para sacrificar animales", lo que prueba su incumplimiento de la Ordenanza vigente desde hace más de tres años.

Considerando el mal estado en que se encontraban los perros (lesiones varias, síntomas de moquillo, dermatitis, dislocación articular provocada en el momento de la captura) y que éste se agravaba con el correr de los días, no recibiendo allí ningún tipo de tratamiento, la abogada que lleva la causa los retiró bajo su responsabilidad, encontrándose actualmente en un pensionado. Uno de los perros murió de moquillo, y los otros 5 están bajo tratamiento.

ACCION

Te pedimos que envíes una nota para decirles a las autoritarias autoridades de Lanús que deben cumplir con la legislación, y evitar que estos hechos se sigan produciendo.

Ingresando aquí
encontrarás una nota modelo para enviar

Ir a carta modelo

Gracias por participar!!!

arriba


Denuncia contra Facultad de Veterinaria

(Mendoza, mayo) El día 9 de mayo de 2002 integrantes de CEPAM ingresaron al laboratorio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Juan A. Mazza (Guaymallén, Mendoza) donde hallaron 4 perros en muy mal estado de salud. Pudieron constatar que esos animales no recibían alimentación ni atención veterinaria y que, según dichos del rector de la Universidad, estaban destinados a prácticas de disección. Durante la vista los miembros de CEPAM fueron amenazados por el personal de seguridad de la Facultad.

ACCION

CEPAM ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para se sancione a los responsables por torturar y matar a los animales y necesita de tu colaboración: que envíes una carta o un fax para que la denuncia no sea archivada.

cartas Ingresando aquí encontrarás las direcciones y una nota modelo para copiar.

Gracias por participar!
Más información, contactar a cepam@uol.com.ar

arriba


Perros y gatos arrojados a un basural

(Neuquén, mayo) Animales muertos fueron hallados en un descampado de Neuquén. La denuncia efectuada por una vecina fue recogida por ALAP. Así reflejó el diario Río Negro la noticia:

"La denuncia la tomaron la asociación Amigos de los Perros (ALAP) y el bloque de concejales de Alternativa por una República de Iguales (ARI) quienes ayer recorrieron el basurero clandestino con este diario. El lugar, ubicado muy cerca del denominado Cañadón de las Cabras, presenta un panorama desolador y el olor insoportable.

Los restos de los animales -unos 14 perros y media docena de gatos- estaban dentro de bolsas de nylon de distintos colores, y junto a dos de ellos había pequeños frasquitos de uso veterinario, además de otros elementos tales como jeringas.
Son todos medicamentos de uso veterinario que suponemos deben ser de algún consultorio de Neuquén", afirmó Bibiana Morán, la presidenta de ALAP.

El concejal Juan José Dutto elevó ayer un proyecto de comunicación al Ejecutivo de la municipalidad de Neuquén.

Lo hizo en horas del mediodía y ya a media tarde, el subsecretario de Gestión Ambiental del municipio, Carlos Roca, estaba en el lugar, ubicado a unos tres kilómetros del centro de Neuquén capital, muy cerca del barrio Alta Barda.

El funcionario dijo que hoy comenzarán con la limpieza del predio y es posible que, con máquinas retroexcavadoras, se bloquee el acceso (...) Apenas bajó de su auto, Roca le recriminó a Dutto el no haber privilegiado la denuncia. "Primero se hace la denuncia, después el pedido de informes", fue tajante el funcionario.

Unos metros más allá estaba Morán con quien apenas cruzó saludo. Es que ALAP está enfrentada con la municipalidad porque se opone al sacrificio de canes en la cámara de gas de la dirección de Zoonosis y Vectores (...)

(Fuente: Río Negro Online)

arriba


Éramos pocos y parió la abuela

Hace años Susanita (en la tira Mafalda) proponía brindar una cena con caviar -para los ricos- para, con lo recaudado, comprarle polenta a los pobres.

El mundo ha cambiado bastante desde entonces pero los mecanismos siguen siendo parecidos. No es extraño que quienes transitan por los caminos de la mafia o el delito traten de tirarle una limosna al necesitado para comprar su voluntad y de paso cañazo aliviar su propia conciencia. Cuando son sutiles lo hacen a través de la publicidad. Cuando son brutos, hacen como la fundación católica española "Mensajeros de La Paz" y organizan una corrida de toros.

Las cosas fueron así: el día 2 de marzo, se organizó en plaza de Leganés (Madrid) una corrida de toros "a beneficio" de los empobrecidos argentinos. Para ello, primero torturaron y luego terminaron matando a dos toros bajo la mirada complaciente de los organizadores (una secta de la Iglesia católica denominada "Mensajeros de la Paz") y el público (entre los que hay que destacar a miembros de la embajada argentina como Daniel Samaniego).

No está de más aclarar que para la Ley Argentina la corrida de toros es un delito penal por lo que es obvio que este "beneficio" jamás podría haberse realizado en nuestro país porque sus organizadores hubieran terminado en la cárcel.

Pero nuestros males no terminan en la crisis ni en los que nos tiran limosnas ensangrentadas: ¡¡¡los organizadores de esta aberración se vienen para la Argentina!!! "En los próximos días viajaré a Argentina y espero poner en marcha el hogar para los niños de la calle. El Gobierno nos ha facilitado un edificio en el centro de Buenos Aires que podremos utilizar por cincuenta años", señaló el sacerdote Angel Díaz al diario Clarín, para agregar que "La polémica sobre los toros es bastante vieja y creo que depende de la sensibilidad de cada uno". ¡Joder con la sensibilidad del sacerdorte!

Bah, tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras que por aquí también abundan casos como estos. ¿O acaso no conocemos bien a los que tratando de blanquear su imagen se prenden en cuanto "beneficio" se les ponga a tiro? Y si se trata de niños, patria o animales (porque aquí, matarlos, no sería políticamente correcto) ¡mucho mejor! Pero de todos modos siempre se les ve la hilacha. O mejor dicho, les asoma la cola y el tridente.

ACCION

Podés repudiar estos actos que nada tienen que ver con la beneficencia y sí con legitimar la crueldad.

Ingresando aquí encontrarás notas modelo para enviar a:
1) Los organizadores
2) La Embajada Argentina en España

Ir a carta modelo

Gracias por participar!!!

arriba


Ley de Salud Animal en Buenos Aires

¿Cuántas veces te preguntaste por qué no hay hospitales públicos para animales? ¿Qué hacés cuando tenés que atender a tu perra y no tenés dinero?

Desde hace más de tres años la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires está estudiando una Ley de Salud Animal. Actualmente, el proyecto de ley (cuyo autor es el Diputado Raúl Puy y que cuenta con la aprobación de distintos legisladores, entre ellos la diputada Clory Yelicic) se encuentra a punto de ser tratado.

ACCION

Para que todos los animales puedan recibir atención veterinaria es importante que este proyecto no quede cajoneado.
Hagamos respetar nuestros derechos y que no ganen los intereses corporativos que se niegan a la atención gratuita y masiva.
Enviá un mensaje a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires solicitando el tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley de Salud Animal Nº 643-D-01.

Ingresando aquí
encontrarás una nota modelo para enviar

Ir a carta modelo

Gracias por participar!

arriba

NOTICIAS INTERNACIONALES


Campaña Antitaurina

(España, mayo) La Red Alternativa ha lanzado una Campaña Antitaurina integral: protestas on line para enviar a funcionarios españoles, marchas de protesta, listados de personas y entidades que apoyan la campaña.

"Y de repente el toro miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad".

Texto del escritor Antonio Gala

ACCION

Si querés sumarte a esta campaña en favor de los toros ingresá a la Red Alternativa.

¡Gracias por participar!
(info: Darío Ravera)

arriba


  Peces en la CITES

(Australia, abr.) C.I.T.E.S. es la sigla que identifica a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. Esta Convención estableció un sistema de listados en los que se encuentran todas las especies que los países que adhieren a la C.I.T.E.S. consideran que deben ser protegidos.
Mandale ya un e-mail al Dr. David Kemp, Ministro Federal de Medio Ambiente de Australia, para pedirle que nomine al atún meridional (southern bluefin tuna) y al bacalao de profundidad (Patagonian toothfish) para que estén bajo la protección de la C.I.T.E.S.

ACCION

Podés ingresar a la campaña que propone Greenpeace en su web site.

¡Gracias por participar!
(info: Darío Ravera)

arriba

 

Incripción al 10º Congreso
El 10º Congreso Nacional de la Red Argentina de Entidades Protectoras de Animales No Eutanásicas será organizado este año por la Asociación Amigos del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown.
La participación de cada una de las entidades integrantes de la RED es importante: si no venís, no sólo te perdés la posibilidad de escuchar las experiencias de otros sino que también privás a los demás de escuchar las tuyas. Y así perdemos la oportunidad de aprender de los aciertos o errores de todos.
El Congreso se realizará en Almirante Brown entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre y por cuestiones de organización es necesario que te inscribas previamente.
Si ya recibiste la invitación con el temario (envíos de Agosto de 2002) podés inscribirte on-line aquí.
El Río Pilcomayo
"El Río Pilcomayo: la contaminación y otros problemas" es el segundo libro de Carlos Leoni.
Esta obra nació por la inquietud del autor ante la información inexacta y retaceada  de las autoridades frente a la tremenda   contaminación sufrida por este río debido a la rotura del dique de contención de residuos peligrosos de las minas de Porco (Bolivia). "Mientras las autoridades restaban importancia a este desastre -señala  Leoni- morían personas y animales intoxicados por las aguas, peces y las plantas que ingerían".
El libro (premio Concurso Provincial de Ensayos) puede adquirirse en el Museo de Medios de Comunicación - Carlos Pellegrini 213 (3500) Resistencia, Prov. del Chaco.
Los animales del ex-Zoo
La Fundación Ecológica y de Ayuda Humanitaria Dr. Albert Schweitzer agradece a todos los que colaboraron en la campaña de repudio pero informa que a pesar de los mails recibidos, los animales del ex-zoo de Rosario fueron entregados para revivir la cárcel de animales en la Prov. de Santa Fe.
La Fundación infomó al Sr. Anibal Vázquez (Secretario provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable) que continuará las acciones y lo hace responsable de esta insólita acción.
Refugio Angel Anido
Actualizamos la información sobre los perros de Angel Anido, proteccionista que falleció en 2001:
Hoy, los animalitos viven gracias al aporte de la gente. Lo urgente y necesario sigue siendo el aporte de alimento balanceado y la adopción de los perritos.
De tu solidaridad depende! Tu aporte, por mínimo que sea, los ayuda enormemente.
Si querés conocer a los perritos, los antecedentes de este caso y la forma de comunicarte con el Refugio,
ingresá aquí.
Muchas gracias!
Esterilizaciones gratuitas

Móvil de Almirante BrownAtención vecinos del partido de Almirante Brown: como anunciamos el año pasado el móvil del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis sigue recorriendo los barrios de este municipio del sur del conurbano bonaerense. En estos momentos el quirófano está apostado en el barrio "2 de abril" y permanecerá allí hasta que todos los que necesiten esterilizar a sus animales puedan hacerlo. Si vivís cerca y tenés perros o gatos no te pierdas esta oportunidad.
El servicio, además de gratuito, es de primera.

 
 

 

Campaña
por las
ballenas

Ir a campaña de Greenpeace

Ir a Campaña de Greenpeace

Boicot

Boicot a Procter & Gamble

Boicot a Procter & Gamble

Proyecto Gran Simio

Más información: lee el artículo Declaración sobre los Grandes Simios Firmar adhesión a la Declaración de los Grandes Simios

Firmar adhesión a la Declaración de los Grandes Simios
Noticias y campañas anteriores  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10  11  12  13

Comienzo de página
Indice | Mundo Caf | Adopciones

Club de Animales Felices
www.animalesfelices.org.ar
animalesfelices@animalesfelices.org.ar