Opción 1) Podés copiar la nota (o escribir una con tus palabras) y enviarla a las direcciones que se indican.
Opción 2) Podés enviar on line la nota modelo. Sólo tenés que completar tus datos.

Señores
Sacerdote Ángel García, Mensajeros de la Paz
Conferencia Episcopal Española
Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España

De mi consideración:

He recibido con estupor información proporcionada por la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (A.N.P.B.A.) de Madrid, España, acerca de una corrida de toros 'benéfica' organizada por la fundación católica 'Mensajeros de la Paz' 'a favor de los argentinos damnificados', que se efectivizó el pasado 2 de marzo en la plaza de Leganés de esa ciudad. Dicha información fue confirmada por el diario argentino Clarín en su edición del domingo 3 de marzo.

La crueldad y/o el maltrato contra los animales -precisamente- son parte de los elementos que permiten medir el desarrollo ético y moral, tanto en individuos como en sociedades. Que los actos de maltrato y/o crueldad sean presentados como espectáculo constituye un grado extremo en la carencia de tal desarrollo. Por esta razón sorprende y espeluzna comprobar que una organización religiosa organiza su 'generosidad' fomentando las más bajas pasiones del ser humano, conspirando así contra dicho desarrollo de su propio pueblo.

Efectivamente, tal como lo reconoce el sacerdote Ángel García en el reportaje publicado en Clarín 'La polémica sobre los toros es bastante vieja y creo que depende de la sensibilidad de cada uno', lo que me lleva a inferir -casi diría sin lugar a dudas- cuál es la 'sensibilidad' del sacerdote y de 'Mensajeros de la Paz', la organización por él fundada, ya que 'a confesión de parte'...

Por ello es que no pude menos que horrorizarme cuando en otra de sus declaraciones dice: 'En los próximos días viajaré a Argentina y espero poner en marcha el hogar para los niños de la calle. El Gobierno nos ha facilitado un edificio en el centro de Buenos Aires que podremos utilizar por cincuenta años'.

Me pregunto qué valores éticos podrá esta fundación transmitirles a nuestros chicos y con qué 'sensibilidad' podrán 'acogerlos'...

Repudio el concepto maquiavélico de que 'el fin justifica los medios', ya que -de lo contrario, y con igual criterio- deberíamos agradecer alguna "generosa" donación proveniente del narcotráfico o del proxenetismo. No necesitamos en la Argentina 'solidaridades' de esta naturaleza. No necesitamos limosnas de origen sangriento. No necesitamos que vengan a nuestro país a 'acoger' a ninguno de nuestros chicos, pobres e indefensos excluidos por un sistema que avala, promueve y/o practica la explotación de los más débiles. Nos basta con que se queden en su país y ejerzan la solidaridad que verdaderamente necesitamos, que es que presionen a los poderosos de su país para que las empresas españolas que han contribuido y siguen contribuyendo a la rapiña de la Argentina y a la expoliación de nuestro pueblo dejen de hacerlo.

De paso, deseo informarles que desde 1954 en la República Argentina -afortunadamente- la realización de 'actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias en que se mate, hiera u hostilice a los animales' está considerada como un acto de crueldad, tipificada como delito penal y -por lo tanto- castigada con prisión por la Ley Penal N° 14.346.

Atentamente,

 

OPCION 1

Agregar

Nombre y apellido
E-mail
Ciudad y/o provincia
País

Enviar a:

Sacerdote Ángel García, Conferencia Episcopal Española, Nuncio Apostólico

OPCION 2

Completá los datos y cliqueá enviar.

Nombre y Apellido

Email

Ciudad y/o Provincia

País
 

 

Comienzo de página | Volver a Acción Caf


Club de Animales Felices
www.animalesfelices.org.ar