Ordenanza 2203/01, Granadero Baigorria

Club de Aninales Felices, Legislación

Normas Municipales Normas Argentinas sobre Animales

Granadero Baigorria
Provincia de Santa Fe
Ordenanza 2203/01


VISTO: El expediente HCM Nº 00315-03-C-2201, INICIADOR: Catania y Fontana. ASUNTO: Proyecto de Ordenanza prohibiendo espectáculos circenses con especies animales silvestres.

Y CONSIDERANDO: Que la sociedad en el siglo XXI afronta problemáticas vitales para su progreso y hasta para su subsistencia.

Que algunas de las alternativas son la preservación de la naturaleza, afianzar los vínculos de solidaridad y rechazar toda forma de crueldad contra los seres vivos.

Que protegiendo a los animales se está protegiendo al ser humano y de esa manera se contribuye a la formación en niños y jóvenes del sentimiento de amor, de protección a los seres vivos y a la naturaleza y fundamentalmente generar un rechazo a todo acto de crueldad.

Que para evitar la instalación de espectáculos con animales se hace exigible dictar una ordenanza prohibiendo los mismos.

Que en la sesión ordinaria del día 25 de Abril de 2001, el Despacho Nº 016/01 fue aprobado por unanimidad de los Concejales presentes en dicha sesión.

POR ELLO EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GRANADERO BAIGORRIA SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA

ARTICULO Nº 1: Prohíbese en el Municipio de Granadero Baigorria, el establecimiento con carácter temporario o permanente de espectáculos circenses con exhibición de especies animales silvestres en cautiverio, ya sea como atractivo principal o secundario y con fines comerciales, benéficos y/o didácticos.

ARTICULO Nº 2: Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL, GRANADERO BAIGORRIA. 25 DE ABRIL DE 2001.


Comienzo de página

Club de Animales Felices
www.animalesfelces.org.ar