Ley Nacional 25.463

Club de Aninales Felices, Legislación

Normas Nacionales Normas Argentinas sobre Animales

Ley Nacional 25.463
Declárese monumento natural a la Panthera onca conocida como yaguareté, yaguar, tigre overo y onca pintada.

 

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN ARGENTINA REUNIDOS EN CONGRESO, ETC. SANCIONAN CON FUERA DE LEY:

ARTICULO 1º- Declarar monumento natural sujeto a las normas establecidas por la ley 22.351 a la Panthera onca (Linneo, 1758) (=Leo onca Linneo, 1758) conocido como yaguareté, yaguar, tigre overo y onca pintada.

ARTICULO 2º - Encomendar a la Administración de Parques Nacionales compatibilizar con la Dirección Nacional de Fauna y Flora Silvestres o el organismo que corresponda, el plan de manejo para la especie en las áreas bajo su jurisdicción ajustándolo a la política faunística nacional.

ARTICULO 3º - Invitar a los organismos provinciales competentes a adoptar y coordinar con los organismos nacionales planes de manejo y protección en los territorios sometidos a su jurisdicción.

ARTICULO 4º- La Autoridad de Aplicación garantizará la planificación y ejecución de medidas de prevención en los casos en que algún ejemplar se constituya en circunstancialmente perjudicial para el hombre y/o sus actividades productivas.

ARTICULO 5º- Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS QUINCE DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL UNO

RAFAEL PASCUAL – MARIO A, LOSADA

  • Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente


Comienzo de página

Club de Animales Felices
www.animalesfelces.org.ar